El Alavés se conjura para un esfuerzo final en la liga y promocionar
Albacete, Mirandés y Las Palmas fuera y Girona con Valladolid en Mendizorroza son los cinco compromisos que le faltan al equipo.

El delantero Manu Barreiro celebrando un gol. / LFP.ES

Vitoria
La victoria ante la Ponferradina en Mendizorroza permite soñar de nuevo al Alavés tras encadenar tres derrotas consecutivas (Sporting, Betis y Numancia). Los de Alberto López tienen ahora 50 puntos y están a seis del Zaragoza (aunque el average particular favorece a los albiazules).
La afición está eufórica y los jugadores “quieren más” tal y como reconoció Alberto el pasado domingo por la noche. Una vez obtenida la permanencia de forma virtual, nadie desea que el equipo se deje llevar en los últimos partidos al quedarse en tierra de nadie.
El problema que tiene el conjunto albiazul es que deberá afrontar un calendario muy duro y ante rivales de primer nivel. Los alaveses han de desplazarse a Albacete, Miranda y Las Palmas mientras que recibirá a Girona y Valladolid. Todos los equipos se juegan algo, unos por arriba y otros por la zona media o baja de la tabla. Ninguno regalará nada.
Por lo pronto, el Alavés ha regresado hoy a los entrenamientos con la esperanza de que se resuelva el tema de la huelga ya que, si algún equipo está en racha de juego, ese es el Alavés. En los tres choques que perdió en las últimas semanas no fue inferior a ninguno de sus rivales.
El único jugador que no ha entrenado con normalidad ha sido Ion Vélez. Sus molestias de pubis le alejan del protagonismo en la última parte de la temporada. Apenas ha tenido minutos en los últimos compromisos porque la línea de medios puntas está superpoblada y, como delantero, ya nadie cuestiona al gallego Manu Barreiro.
El que sí volverá al equipo es Manu García, que ya cumplió su segundo ciclo de cartulinas amarillas ante la Ponfe. El vitoriano ha visto diez tarjetas en la presente temporada. La zona medular también tiene muchos jugadores para pocos puestos. Entre Toribio, Beobide, Manu y Rafa García se pueden disputar una o dos plazas cada fin de semana.
De cara al choque contra el Albacete en el Carlos Belmonte, varios futbolistas deberán cuidarse ya que tienen cuatro amarillas y están al borde de la suspensión: son Unai Medina, Jarosik, Migue, Llamas, Toti y Lanza.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




