Sociedad

VÍDEO: El mal funcionamiento de las rampas de los autobuses de TUVISA

La asociación Eginaren Eginez ha pedido la revisión de todas las rampas de los autobuses públicos tras detectar varios fallos

Vitoria

"Es una situación que se viene repitiendo en Vitoria-Gasteiz de forma habitual", dice la asociación Eginaren Eginez, para después relatar lo siguiente:

"Un usuario/a en silla de ruedas espera la llegada del autobús. Cuando el vehículo se detiene, el/la usuario/a solicita la rampa para poder acceder al vehículo. El/la conductor/a pone cara de circunstancias y cruzando los dedos, empieza a pulsar los mandos que activan la salida de la rampa. Una vez, dos veces, tres veces… y la rampa no baja".

Eginaren Eginez dice que es "un problema que viene de lejos". De hecho los videos que han difundido fueron grabados por una socia hace ahora un año, pero han querido incorporarlos a su actual nota de denuncia porque aseguran que la situación se ha recrudecido útlimamente y que afecta a cualquier línea.  Desde el Ayuntamiento aseguran que estos sistemas se revisan casi diariamente porque son conscientes de que son muy sensibles. Eginez dice que, a la vista de la situación, no pueden creer que esta labor se realice diariamente y piden que se cambie el sistema para garantizar un buen funcionamiento de las rampas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00