Podemos acusa a PNV y PP de pactar sólo para las grandes infraestructuras

JON ROJAS

Bilbao
Los candidatos de Podemos a las tres diputaciones han recibido este jueves en Bilbao la visita del europarlamentario Miguel Urbán, el primer apoyo de un líder del partido estatal en lo que llevamos de campaña electoral.
Podemos se ha vuelto a salir del guión del típico mitin para mantener un encuentro con colectivos sociales y trabajadores afectados por EREs, entre ellos los trabajadores de Movistar que llevan 38 días de huelga en Euskadi.
El eurodiputado ha expresado su rechazo al TAV y ha afirmado que las grandes infraestructuras como ésta solo animan a la "especulación inmobiliaria". De hecho ha asegurado que para grandes infraestructuras como ésta, "PNV y PP siempre se ponen de acuerdo en hacer infraestructuras inservibles que lo único que animan es a sus bolsillos".
Tras afirmar que "la corrupción ha sido una forma de gobierno tanto en Bilbao como en Madrid o en Barcelona", Miguel Urbán ha destacado que "el cambio es realmente apostar por otro tipo de políticas y no simplemente por un recambio de nombres".
Sobre pactos postelectorales, Urbán ha asegurado que Podemos "nunca" va a llegar a acuerdos "con la gente que ha hecho las mismas políticas que nos han llevado hasta aquí, que recorta, que hace austeridad, que gobierna para los bancos y para una minoría" y en este sentido añadía que en los pactos de Podemos la que hablará será la ciudadanía vasca, algo más que les diferencia del resto de fuerzas.
Junto al eurodiputado de Podemos han estado los candidatos a las elecciones forales Juantxo Iturria (Gipuzkoa), Neskutz Rodríguez (Bizkaia) y Mari Cruz Polaina (Álava).




