Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Obispado de Getafe cree que el reparto de preservativos del PP “fomenta la promiscuidad”

Miembros de Nuevas Generaciones habían repartido estos preservativos que para el obispo "fomentan la promiscuidad"

El Obispado de Getafe cree que el reparto de preservativos del PP “fomenta la promiscuidad”

Hace unos días, los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP de Getafe realizaban un reparto de preservativos como parte de la campaña electoral de su candidato a la alcaldía, Juan Soler. Pues bien, está acción no ha sentado nada bien al obispado porque cree que ha producido "daño en la conciencia de los jóvenes" y que "fomenta la promiscuidad".

Precisamente este jueves se celebra en Getafe la tradicional bajada de la Virgen de los Ángeles, un acto que reúne a miles de personas cada año y que reunirá al actual alcalde (y candidato del PP) Juan Soler y al obispo, en lo que puede ser un encuentro con más tensión de la habitual. El obispado cree que los preservativos repartidos por el PP local con el lema “sensibilidad y eficacia” han dañado la conciencia de los jóvenes y los predispone a “conductas de riesgo” y “embarazos no deseados”. Además su Delegado de Medios, Francisco Armenteros, ha añadido que es “muy grave” porque las “estadísticas”, sin especificar cuáles, dicen que fomentan la promiscuidad.

El Obispado reconoce haber recibido explicaciones y disculpas del PP local y, a modo de advertencia, dice “confiar” en que “un asunto tan delicado por sus repercusiones morales” no se vuelva a producir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?