Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Internacional
ECONOMÍA

La mayoría de emprendedores extranjeros de Cartagena son magrebíes

Lo dice un informe de la Concejalía de Atención social que insiste en "la escasa financiación por parte de entidades bancarias"

Presentación del estudio / AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

Presentación del estudio

Cartagena

Varón, de origen magrebí y con un negocio relacionado con la alimentación o los servicios es el perfil mayoritario de los emprendedores extranjeros que residen en Cartagena, según ha revelado un estudio de la Universidad Politécnica (UPCT).

Se trata de un informe encargado por la Concejalía de Atención Social y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartagena

Según este estudio, que ha analizado mediante encuestas la figura del emprendedor migrante en la ciudad, el perfil más generalizado para ese colectivo es el del varón de origen magrebí, que montó un negocio para tener mayor independencia y autonomía y lo financió con sus propios ahorros o dinero que le prestaron amigos y familiares.

El estudio pone de manifiesto la escasa financiación de este tipo de negocios por parte de entidades bancarias y la ausencia de asociacionismo entre estos emprendedores, cuya mayor parte lo cree innecesario.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir