El tridente a 'coste cero' del Levante supera a los 60 millones del VCF
Barral, Casadesús y Uche superan a Negredo, Rodrigo y Paco Alcácer. El Valencia se nutre de los goles de medio campo para suplir las cifras esperadas
La exuberancia de los millones y la fama contra la humildad del coste cero. Con estas premisas partían una desigual disputa goleadora los tridentes de Valencia CF y Levante, que sin embargo encaran la recta final de temporada con datos sorprendentes: 26 goles de David Barral, Victor Casadesús y Uche contra 23 de Paco Alcácer, Rodrigo y Negredo.
Números que preocupan en Mestalla y que enamoran en Orriols. Cuestión de perspectivas. Negredo llegaba tras anotar 23 goles en el Manchester City, donde estuvo ausente en los últimos meses de competición por la pérdida de confianza de Pellegrini. Para encontrar la cifra de goles actual hay que dividir entre cuatro : 6 veces ha perforado el delantero vallecano la meta rival.
A estos números se suman los de Rodrigo, que marcó 18 goles en el Benfica siendo uno de los máximos expontentes del cuadro lisboeta y en esta campaña, actuando como extremo, ha anotado 4. El tridente de lujo lo completa Paco Alcácer, que protagonizó la gran irrupción goleadora 'chè' ganándose el dorsal '9' y en la actual campaña ya cuenta 13 dianas.
BARRAL HACE HISTORIA Y UCHE ES RENTABLE
En el Ciutat de Valencia la sensación era de delantera desangelada. Con la esperanza puesta en Rafael Martins, Barral arrancaba su segunda temporada sin levantar muchas expectativas en su último año de contrato. A su lado, Víctor Casadesús continuaba con la etiqueta de fichaje 'made in' Caparrós. Pasados unos meses los frutos en forma de goles los recogen los miles de aficionados que celebran la permanencia virtual. 13 tantos de Barral (máximo goleador de la historia del Levante en Primera) y 8 de Casadesús.
Cifras todavía más importantes teniendo en cuenta la cantidad de disparos y de goles anotados por el equipo. Pero en enero se sumaba un tercer elemento. Uno de los fichajes más rentables en cuanto a goles se refiere: los 5 'chicharros' de Uche cierran el círculo del gol granota: 26 tantos que saben a gloria.
LA MEDIDA DE LOS MILLONES
El gol se paga. O eso dicen. Porque Manolo Salvador podría discutir esa gran aseveración futbolística. Cero euros invertidos y 26 goles anotados. Ese es el balance que aporta el tridente azulgrana esta temporada. Las expectativas eran más bajas pero se han superado con creces.
Caso contrario es el del Valencia: 60 millones entre Negredo y Rodrigo (adquirido por Meriton) no se han traducido en cifras goleadoras de primer nivel. 10 goles entre ambos. Este bagaje ha hecho saltar el debate en el valencianismo: ¿Debe el VCF invertir en otro delantero de cara a la próxima temporada? . En dos jornadas se abrirá la veda: la del Levante para retener a Barral y atar a Uche y la del Valencia para decidir si sigue apostando por la indudable calidad de su tridente o si cambia tras el fracaso goleador de la primera temporada.