Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Campello, playas, paseos y una isla arqueológica

En el litoral sur de la provincia de Alicante, destaca la oferta turística de El Campello, un tranquilo destino de la Costa Blanca

Entre calas rocosas y largas playas de arena blanca, unos días de vacaciones en este municipio son toda una invitación al relax y el abandono del estrés diario.

POR ANTONIO MARTÍN

Entre los atractivos que el visitante puede descubrir se encuentra la torre vigía del siglo XVI, que se construyó para defensa de los ataques de los piratas berberiscos. Destaca también el puerto deportivo que es sede de interesantes competiciones deportivas y de escuelas de vela, o  la Lonja de la Cofradía de Pescadores, con la peculiaridad de que en la subasta de pescado puede participar el público. Y por supuesto,   toda la completa variedad de equipamientos y servicios de alojamiento, hosteleros y de ocio que jalonan su fachada marítima.

Destaca en El Campello su yacimiento arqueológico de La Illa dels Banyets, al que se organizan visitas guiadas desde el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ). Se trata de un antiguo poblado del siglo III a.C. de la Edad del Bronce, excavado, adecuado y señalizado para su visita y comprensión, y con restos íberos y romanos, situado en una pequeña península rodeada por el azul mediterráneo. Además existe la posibilidad de realizar impresionantes rutas submarinas junto a esta plataforma para ver taludes, cañones y todo el valioso ecosistema de Posidonia Oceánica.

Ya en la superficie, agradables itinerarios como el que transcurre entre la torre vigía y el paseo marítimo; la ruta Voramar de les Escultures hasta la playa de la Almadrava o una ruta medioambiental auto guiada con paneles informativos. Son una auténtica delicia para pasear a la caída del sol.

Al igual que otras posibilidades,  como acercarse hasta la playa del Amerador, la Cova del Lleó Marí o los montes y elevaciones que rodean la población.

 

Gastronomía

Dentro de la gastronomía campellera hay que mencionar como plato autóctono protagonista el delicioso Caldero Campellero, además de arroces “a banda” o melosos, “fideuá”, “bogueta amb tomaca”, la “olleta borda”, y “el bollitori” que se pueden degustar en los restaurantes de la ciudad, junto a variopintas tapas, en apetitosas jornadas gastronómicas que se celebran en distintas épocas del año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?