Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

CASO IMELSA

Barberá se ve obligada a cesar a Alcón

Este viernes la junta de gobierno aprueba el cese como asesora después de que la SER recordase que la exconcejal de cultura sigue siendo personal del Ayuntamiento de Valencia

La exconcejala del equipo de Rita Barberá, María José Alcón.

La exconcejala del equipo de Rita Barberá, María José Alcón.

Si no hay contratiempos este viernes la junta de gobierno local aprobará el cese de María José Alcón, protagonista de las últimas grabaciones de Marcos Benavent, como personal eventual del Ayuntamiento de Valencia. El cese lo anunciaba este jueves la propia alcaldesa Rita Barberá después de que a primera hora de la mañana la SER recordase que la exconcejal seguía formando parte del equipo de la alcaldesa de Valencia. 

La exconcejal de cultura era asesora a pesar de que su partido le suspendió de militancia tras difundirse las grabaciones y a pesar de que ella renunció a estar en la lista electoral en la que estaba en el numero 16. Fuentes consultadas por la SER explicaban entonces que Barberá estaba esperando a que sea Alcón la que diera el paso y presentara su renuncia.

Es más, a primera hora de la mañana Alberto Fabra, durante una entrevista, también en la cadena SER, se mostraba muy contundente afirmando que debía haber abandonado ese puesto mucho antes. Barberá por su parte asegura que el asunto de Alcón es un tema medíatico, que no hay ninguna acusación firme, y que su suspensión es cautelar, que se aprobará en la junta de gobierno de este viernes.

Barberá: 'No hay nada, mañana será cesada cautelarmente'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?