Dani Castellano pide el apoyo de los aficionados en la recta final
Después de sufrir un calvario con las lesiones, estando primeros diez meses y posteriormente otros dos cuando ya parecía totalmente recuperado, parece que está a tope, aunque no se vea reflejado en las victorias del equipo amarillo


Las Palmas de Gran Canaria
La gran pregunta: ¿qué pasa?
Creo que esto es un problema de cabeza, psicológico. sobre todo fuera de casa. No estamos bien y creo que todo viene tras perder contra el Betis. Ese mazazo nos dejó tocados al ver que perdíamos el ascenso directo y nos está costado recuperar las buenas sensaciones que tuvimos en la primera vuelta. En esta segunda vuelta nos están saliendo muchas cosas mal.
Todos tienen malas rachas, pero la nuestra es muy larga.
Al inicio éramos fiables fuera, pero ahora fracasamos cada vez que salimos. Estamos intentando cambiar los resultados negativos como visitantes, pero no logramos solucionarlo hagamos lo que hagamos tácticamente. Después de la derrota ante el Betis nos hemos venido abajo anímicamente; nos hizo daño y no hemos sabido reaccionar de manera adecuada tirando hacia arriba.
Con el ascenso directo casi perdido ya va siendo hora de recuperarse el nivel alto de meses atrás.
Estamos en ello. Hemos hablado bastante estos días intentando encontrar las sensaciones perdidas. Somos ambiciosos y por ello vamos a intentar ganar los cinco partido que nos quedan porque matemáticamente aún podemos ascender de manera directa. Si no fallan los otros equipos, tocará hacerlo lo mejor posible para llegar a tope al play-off. Si ascendemos directo, bienvenido sea, pero sino hay que llegar de la mejor manera posible a la segunda oportunidad.
¿Por qué se logran buenos resultados en casa y malos fuera?
No sé explicar que le pasa a cada uno en su cabeza. Fuera pagamos caro los errores puntuales que cometemos, tanto a nivel colectivo como individuales, pero antes no pasaba porque el rival tenía que sudar mucho para hacernos daños. Ahora nos llegan tres veces y nos marcan dos veces; con poco nos hacen goles. En casa eso no curre porque nos llegan menos y debemos hacer que también pase fuera.
Al principio de temporada el equipo ejercía la presión muy arriba y hace mucho no se ve; ¿por qué?
Lo hemos hablado con el míster y tenemos que recuperar esa presión porque nos daba mucho. Debemos estar más juntos y presionar al rival para luego aprovechar nuestra pólvora arriba. Antes corríamos menos que ahora y nos iba mejor…
Al final somos los últimos de los candidatos al ascenso directo.
Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Los demás han tenido malas rachas puntuales y ahora llevan tiempo sin fallar, mientras que nosotros sí lo hemos hecho en el momento importante de la campaña. Se ha hablado mucho dentro del vestuario, pero ahora lo que hay que estar es unidos y ver todo de maneta positiva. No podemos bajar los brazos y toca levantarse con más fuerzas que nunca.
Si al final no hay opción al ascenso directo, ¿es partidario de dar descansos?
Eso lo debe gestionar el míster, pero mi opinión es que juegue quién juegue debe darlo todo para estar con un alto nivel de tensión competitiva. Debemos jugar al máximo tanto en lo mental como el lo físico para llegar fuertes al momento final.
En las últimas temporadas siempre hemos fallado en el momento final.
Son situaciones diferentes. El año pasado no nos enganchábamos del todo y nos metimos al final, no como este año, donde hemos estado todo el tiempo arriba y hemos bajado en las últimas jornada. En el play-off el equipo dio un gran nivel, espectacular, y lo que tenemos que hacer es repetirlo. Tenemos jugadores veteranos y seguro que sabremos manejar los tiempos. El año pasado fuimos los mejores y nos merecimos ascender; vamos a luchar por dar la talla.
Ahora vienen tres partidos en siete días con equipos de la parte baja
En teoría deberíamos ganar esos tres partidos, pero todos se juegan intentar no descender. Tenemos que salir a ganar todos los que quedan para intentar conseguir los quince puntos para, si fallan los de arriba, intentar ascender directo.
¿Entiende que la afición esté tocada?
Entiendo que esté tocada y defraudada. A pesar de ello les pido que nos den un voto de confianza. Han visto de lo que somos capaces a pesar de no estar en nuestro mejor momento. Estas cuatro semanas nos servirán para recuperaremos y estar bien
¿Por qué es posible subir?
Porque somos los que más jornadas hemos estado líderes y cuando nos hemos enfrentado a los de arriba ninguno nos pasado por encina; siempre fuimos mejores que ellos. Este equipo es muy fiable y si está al cien por cien es imparable. Ascenderemos por una u otra vía; de eso estoy seguro.
Pero estará conmigo que sería muy duro no subir.
Si este año no se ascendiera sería un gran fracaso personal. Después de caer hace tres años en Almería y de perder el ascenso ante el Córdoba de manera tan cruel sería un batacazo total. No tengo dudas que sufriría un bajón muy grande al verlo tan cerca y no ascender. Para mí sería un fracaso muy duro de digerir, pero creo que no va a suceder.




