Menos confrontación y más propuestas entre los siete partidos que aspiran a gobernar el Ayuntamiento de Málaga
Limpieza, impuestos, tarifa del agua, empleo, metro...entre las polémicas de los candidatos

Málaga
Debate electoral en la SER con las siete fuerzas políticas que aspiran a tener representación en la próxima legislatura en el Ayuntamiento de Málaga.


El abanico político se abre a los nuevos partidos y todavía no se perfila con exactitud como se compondría ese nuevo escenario en la Casona del Parque y que peso podrían tener posibles pactos futuros a la hora de garantizar la gobernabilidad.


Poca confrontación pero más propuestas las que hemos oído hoy. Los impuestos, la limpieza y el metro han centrado las polémicas.


¿Como fomentar el empleo? una prioridad para el ciudadano, la de recudir el paro, pero desde las competencias municipales. El debate ha terminado en la presión fiscal a las familias que los candidatos han reprochado al representante del PP que centraba en el turismo el modo la forma de crear puestos de trabajo en Málaga.
El PSOE arremetía contra el PP por la subida de los impuestos y las escasa partidas del presupuesto municipal destinadas a polícas de empleo.


El "seamos serios" del PP ha servido al resto de candidatos para defender sus planteamientos y poner en evidencia lo que consideran no han hecho los populares desde el gobierno municipal.
Municipalizar el servicio de limpieza, Limasa, es prioritario para el grueso de los partidos menos el PP que no termina de posicionarse -dice que lo hará una vez que lo pacte con los trabajadores-. El resto de candidatos quiere otro modelo de limpieza en una ciudad que consideran muy suicia y con distritos abandonados.
De limpieza a impuestos, el del IBI como el de las plusvalías. Todos prometen rebajar la presión fiscal si alcanzan la alcaldía de Málaga.




