Denuncian que mandos de la Guardia Civil utilizan coches intervenidos para uso personal
La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha denunciado que tres altos cargos del cuerpo de Barcelona utilizan coches de alta gama intervenidos a narcotraficantes para usos personales


Barcelona
La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha denunciado que tres altos cargos del cuerpo de la demarcación de Barcelona usan coches de gama alta intervenidos a narcotraficantes para usos personales.
La Asociación ha asegurado que el número dos de la Comandancia de la Guardia de Barcelona usa habitualmente un BMW X6, que el jefe del cuerpo en el aeropuerto del Prat utiliza un Audi Q7 y que los responsables de la Policía Judicial de Travessera de Gràcia tienen un Porsche Cayenne.
La ley establece que los vehículos intervenidos en operaciones de narcotráfico se tienen que usar para luchar, precisamente, contra el crimen organizado. Pero el portavoz de la Asociación, Juan Antonio Delgado, asegura que estos vehículos no están"única y exclusivamente para lo que se tienen que utilizar, también se usan para que su mujer (de un mando del cuerpo) vaya a Mercadona".
Fuentes oficiales de la Guardia Civil aseguran que no les consta que los usos de estos vehículos no sean policiales.




