Sociedad
FANT

Dominique Pinon: "La pelicula ganadora es un thriller muy profesional"

El actor frances es miembro del jurado que ha premiado el largometraje "Uno tras otro" (In order of disappearence) del realizador noruego Hans Peter Moland, junto con la actriz Aina Clotet y el director de la revista Cinemaía Carlos Marañón

Bilbao

El actor francés Dominique Pinon (Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos, Alien: Resurrección, Amélie , La gran aventura de Mortadelo y Filemón) ha charlado unos minutos con Radio Bilbao, en su visita a la capital vizcaína para formar parte del jurado del Festival de Cine fantástico de Bilbao, Fant.

El protagonista de Delicatessen, codirigida por Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, se ha sentido seducido y mucho “por los cortometrajes, tanto vascos como internacionales. El que hemos premiado (Caradecaballo) para mí ha sido un flechazo. Con los largometrajes estoy un poco desilusionado porque les ha faltado un poco más de fantasía” opina el actor.

El largometraje ganador (Uno tras otro- In order of disappearence) es un largometraje muy muy profesional, pero no es una película totalmente fantástica. Es más un thriller que una película fantástica. Me hubiera gustado algo que me sorprendiera un poco más. Creo que hay mucha imaginación, pero el cine fantástico utiliza con frecuencia los mismos códigos”.

Sus proyectos más inmediatos pasan por “mucho teatro en Francia” y prepara “la segunda temporada de una serie norteamericana que se rueda en Escocía, Outlander, que es un poco fantástica porque trascurre entre la segunda guerra mundial y el siglo XVIII."

El Jurado de la XXI edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 21, integrado por el veterano actor francés Dominique Pinon, la actriz catalana Aina Clotet y el director de la revista Cinemanía, Carlos Marañón, ha otorgado el Premio FANT 2015 a la Mejor Película, al largometraje “Uno tras otro” (In order of disappearence), (Noruega / Suecia / Dinamarca, 2014) del cineasta noruego Hans Petter Moland.

El jurado de FANT se ha decantado por este film por transportar el mundo del thriller al terreno de lo irreal con grandes dosis de humor negro. Y es que, se trata de una divertida mezcla de thriller, drama y comedia muy negra que no deja indiferente a nadie. Esta película ha conseguido además el Premio al Mejor Guión, concedido por la Asociación de Guionistas Vascos, y el Premio a la Dirección más Innovadora que entrega el Cine Club FAS.

En el apartado de cortometrajes, el jurado ha concedido el premio al Mejor Cortometraje al trabajo “Caradecaballo” (España, 2014, 10’) de Marc Martínez. El jurado ha destacado el hecho de que a partir de unas imágenes muy poderosas logra crear una atmósfera tan inquietante como cercana”.

El galardón al Mejor Cortometraje Vasco, según el criterio del jurado, ha sido para el trabajo de animación “Viaje a pies” (2014, 915) de Khris Cembe, del que han valorado su sofisticada combinación de un argumento atractivo, unas cuidadas texturas y un excelente trabajo en el doblaje de los personajes”.

El público de la presente edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 21 ha votado como Mejor Cortometraje “Dinner for few” (Grecia, 2014) de Nassos Vakalis, también de animación.

Todos los miembros del jurado han coincido en destacar la gran calidad de los cortos especialmente los de animación que han concurrido a esta 21 edición de Fant.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00