El Fiscal pide la expulsión del Ayuntamiento del proceso
Juan Pablo Lozano considera en un escrito al que ha tenido acceso Radio Murcia que "el continuado comportamiento defensivo del consistorio durante la instrucción" es motivo suficiente


Murcia
El escrito, al que ha tenido acceso la SER, entró en el juzgado de instrucción el 13 de Mayo y se refiere a la pieza separada llamada "Nueva Condomina". El Fiscal anticorrupción dice que no es lógico que el Ayuntamiento "comparezca como acusación" a la vez que "defiende a los imputados" e insiste en que todo lo que ha hecho es legal.
Sobre este punto el fiscal dice que "una cosa es aceptar el planteamiento legítimo de que Ayuntamiento considere todo lo realizado como ajustado a derecho" y otra cosa es utilizar "su posición procesal para defender a los acusados".
El consistorio, añade Lozano, "no puede seguir utilizando esta atalaya procesal que le brinda la posición de acusacion" y "carece de legitimación para estar personado en esta causa".
Anticorrupción dice que "el modo contradictorio de proceder" del Ayuntamiento se ha acreditado, por ejemplo en los interrogatorios: "siempre ha tratado de defender que el convenio Nueva Condomina ha sido ajustado a derecho". El fiscal termina este razonamiento diciendo "Si todo ha sido legal... ¿a quién pretende acusar?".

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




