Política
EH BILDU

Xabier Olano dice que el PNV ordenó no tocar las SPE

El que fuera director de hacienda y candidato de EH Bildu, asegura que el PNV mando " no tocar a las sociedades de promoción de empresas" en contra de la recomendación de los técnicos

San Sebastián

Ha sido su caballo de batalla durante toda la legislatura, que pague más quien más tiene y luchar contra el fraude fiscal, por eso Xabier Olano, se muestra convencido de que en la anterior legislatura, el PNV no hizo todo lo posible en esta materia y una prueba de ello es que, a pesar de las recomendaciones de los técnicos para inspeccionar e investigar a las SPE, el PNV hizo caso omiso a estas indicaciones y por ello "se ha esfumado muchísimo dinero" de nuestro territorio.

 Una acusación más entre la Izquierda Abertzale y los nacionalistas que saltan en plena campaña electoral, al igual que ha ocurrido con la polémica de Bidegi, una situación que para el candidato de EH Bildu ha sido una coincidencia ya que, dice, llevan desde el 2011 criticando esta actitud, lo que pasa es que ha sido ahora cuando se ha sabido el desfase de la tierra y el juzgado de Azpeitia ha decidido aceptarlo a trámite.

Considera lógicas las críticas de la oposición a la gestión de Bildu en la Diputación y se muestra convencido de que los tres partidos harán los posible para que EH Bildu no gobierne en la próxima legislatura aunque sea la lista más votada.

 Con el objetivo de gobernar para toda Gipuzkoa, Xabier Olano defiende en su programa electoral su modelo de gestión de residuos, garantiza que todo aquel que quiera podrá estudiar euskera gratuitamente, es más añade el candidato, cuesta menos dinero esta iniciativa que 70 metros del TAV y defiende el proyecto de SS2016 ya que lo considera una oportunidad que no se puede perder y que ahora sólo se está utilizando como arma arrojadiza entre los partidos.

 Tras las elecciones del 24 de mayo, Xabier Olano espera ser la fuerza más votada y si no lo consigue está dispuesto a hablar con quien haga falta. Si llega al sillón foral, su prioridad van a ser los 45.000 parados que hay en Gipuzkoa y "mejorar las condiciones sociales y económicas de toda la población". Para ello está dispuesto a restablecer las relaciones con la patronal Adegi, eso si ya advierte que "no va a tolerar imposiciones" como habitualmente lo han hecho.

 "Tocando las bolas"

De todos los candidatos a la Diputación Foral de Gipuzkoa, Xabier Olano es el que mejor ha respondido a este juego de Radio San Sebastián. De cuatro preguntas que se le hecho, no tres como al resto ha respondido correctamente a las cuatro. Olano ha sabido contestar quien es el capitán de la Real Sociedad ( Xabi Prieto),el porcentaje de mujeres con responsabilidad en la diputación ( ha dicho entre el 30-40%), la superficie del territorio histórico de Gipuzkoa y a los descuentos de la Mugi.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00