Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

Espadas creará una red comercial para que Sevilla sea "la puerta de América"

El candidato socialista dice que la alianza con Málaga debe ser "capital" para crecer. Promete impulsar Sevilla Park y bajar el IBI a las empresas del Puerto

Candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla

Sevilla

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, quiere que la capital andaluza se convierta en la “puerta de América en Europa” y para ello plantea crear una estructura de cooperación comercial y empresarial, para atraer inversiones y también exportar propuestas empresariales.

Espadas ha hablado de su modelo de ciudad en un desayuno informativo organizado por la Fundación Cámara de Comercio y en el Club Antares. En su intervención, ha apostado por trabajar con el ámbito privado y la Cámara de Comercio para contar con una red de cooperación con Iberoamérica en la que se muevan inversiones. Asegura que Sevilla debe aspirar a convertirse en la puerta de América en Europa.

Espadas apuesta por crear una estructura comercial con América

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150515145300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y apuesta por una alianza "capital" con Málaga, para crecer y desarrollar proyectos de infraestructuras.

Espadas explica que su modelo económico de ciudad se apoya en dos pilares: el parque científico de la Cartuja, y el Puerto, del que dice que es más que el dragado. Sobre este asunto, ha dicho que debe ejecutarse el plan de márgenes del río y plantea reducir las tasas a las empresas portuarias. Además, se compromete a impulsar Sevilla Park, eso sí, debatiendo con los privados sobre la superficie comercial.

En cuanto a los pactos poselectorales, el candidato socialista aboga por gobernar en solitario, aunque no obtenga la mayoría absoluta, y alcanzar pactos puntuales para sacar adelante decisiones y políticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00