Valencia, de laboratorio de la corrupción a motor del cambio
Lo ha dicho Pablo Iglesias en un acto público en Valencia, donde ha reafirmado que Podemos es heredero político del 15M

Anti-austerity political party Podemos' leader Pablo Iglesias (R) claps as he arrives at the Valencian University's Geography and History faculty to take part in a campaign meeting for the regional and municipal election, in Valencia on May 15, 2015. AFP PHOTO / JOSE JORDAN / JOSE JORDAN (AFP)

Valencia
Pablo Iglesias ha reivindicado en Valencia que Podemos es heredero del 15M que ahora se conmemora. Sin embargo, reconoce Iglesias que su formación no es la única representante del movimiento social que se generó. Pero eso sí, considera que Podemos ha sido capaz de concretar buena parte de los elementos del cambio que se reivindicaban en el 15M.
Pablo Iglesias ha participado este viernes en un acto electoral celebrado en la Facultad de Historia de Valencia, con una sala desbordada de seguidores, que ha obligado a llenar otras cinco salas donde se seguía por streaming.
Pablo Iglesias también se ha referido a la corrupción y ha dicho que no es cuestión de manzanas podridas, es decir, de personas concretas, sino de una forma de gobernar, que ha tenido su laboratorio en Madrid y en Valencia, que van a acabar convirtiendose en motores del cambio.
Afirma que la corrupción tenía una "cara B" que son los estudiantes en barracones, la privatización de la sanidad o las camas hospitalarias en pasillos.
El líder de Podemos ha dicho que el estar en la Universidad le animaba más a reflexionar que a hacer un mitin, y, en referencia a las declaraciones de Albert Rivera, ha defendido que para el cambio son necesarios los que nacieron después de 1978 y los que nacieron antes, y ha animado a abuelos y nietos a votar juntos por ese camino.
Previamente a la intervención de Iglesias, han tomado la palabra el candidato de Podemos a la Generalitat, Antonio Montiel, y el candidato de València en Comú al Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris.




