Las propuestas de Cospedal
Hacemos balance de las promesas hechas por la candidata del PP en el ecuador de la campaña electoral

Cospedal en un acto en Mora este jueves / Ismael Herrero (EFE)

Mora
Esta mitad de campaña está siendo de pocos anuncios. Cospedal se está centrando en vender gestión, la vuelta a los números verdes, la recuperación del empleo y en avanzar algunos de los proyectos en los que trabajará de cara a la próxima legislatura. Mayoritariamente, ya conocidos.
Comenzando por las reformas fiscales: bajará el IRPF en su tramo autonómico para los dos tipos de rentas más bajas. Así ésta sería la comunidad con los impuestos más baratos; dentro de estas deducciones, se triplica la cuantia del material escolar desgravable y entrará también la guardería.
Además ha anunciado la reducción de un 25% del céntimo sanitario que pagamos por los combustibles y su progresiva desaparición; bajar a la mitad lo que cuesta la tasa de inspección sanitaria que será gratuita para la hostelería. Sobre educación, las 3 grandes metas serán bajar 10 puntos la tasa de fracaso escolar, hacer bilingües todos los colegios en 2018 y potenciar la FP dual.
En materia de bienestar social, se ampliarán las cuantías de las becas mama. Ayer fue el primer día en el que habló de agricultura aunque sin anuncios destacables. Que se van a seguir regularizando pozos y se apoyará al sector vitivinícola.

Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...




