Los médicos de cabecera no podrán dar de baja a los bomberos de Guadalajara en huelga de hambre
Según los bomberos, la Seguridad Social ha dado la orden de no hacerlo

GETTY IMAGES

Guadalajara
Según han denunciado los propios bomberos la Inspección Médica del Instituto Nacional de la Seguridad Social, INSS, ha dado la orden a todos los médicos de Guadalajara de no dar la baja a ningún bombero, baja que va a quedar supeditada al criterio del Inspector por encima del criterio del Facultativo. Los bomberos advierten que esto puede dar como resultado bomberos trabajando ante situaciones críticas sin estar al cien por cien de sus capacidades, con el riesgo que esto conlleva tanto para ellos como para los ciudadanos.
Y en medio del conflicto entre bomberos de Guadalajara y su Ayuntamiento, el alcalde popular de la capital alcarreña, Antonio Román, plantea en su programa electoral que el Parque de Bomberos de la ciudad pase a integrarse en el Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación.
Además del cambio operativo que esto supondría, se produciría una modificación en las condiciones laborales de los bomberos de la capital que se acercarían casi en su totalidad a las reivindicaciones que están reclamando con esta huelga. Este paso supondría una equiparación salarial con los bomberos de Diputación que están cobrando unos 300 euros al mes más que los de la capital.

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...




