Fútbol
SEGUNDA DIVISIÓN

El Alavés quiere mantener la ilusión en Albacete

Alberto considera necesario "un importante despliegue físico" de sus jugadores del centro del campo debido al estilo del equipo manchego y al calor previsto, cerca de los 30 grados (Sábado 16:00h)

Juanma ante un jugador del Albacete en el partido de Mendizorroza / Deportivo Alavés

Vitoria

El Alavés quiere mantener viva la ilusión del play off de ascenso. Sabe que cada partido, cada punto, será importante pero que no sólo le basta eso sino que, además, deberá esperar el fallo de Zaragoza, Ponferradina y Llagostera para seguir creyendo. Con fe acude al Carlos Belmonte, aunque consciente de que el calor previsto mañana a las cuatro de la tarde será un hándicap. "Sí  me preocupa pero tengo que pensar que no me preocupa porque no depende de nosotros. Se preveen 26 o 27 grados, algo menos de los 36 que han tenido. Le estamos dando mucha importancia al tema de la hidratación" ha comentado el técnico albiazul Alberto López que ha dejado fuera de la convocatoria al lesionado Ion Vélez además de Tejera, Castillo, Galán, Einar y Despotovic por decisión técnica y recupera a Manu García, tras cumplir el partido de sanción por ciclo de tarjetas.

El Alavés viene de romper una racha de tres derrotas, tras vencer a la Ponferradina con goles de Laguardia y Barreiro. El pichichi albiazul con 11 dianas, se vuelve a reencontrar con el gol. Los 50 puntos dan seguridad al equipo que quiere intentar hacer algo grande pero que no dependerá exclusivamente de su méritos. En esta jornada, habrá un interesante duelo entre Ponferradina y Llagostera, además del Girona-Zaragoza. De sus posibles fallos se pueden aprovechar los vitorianos siempre y cuando venzan en el Carlos Belmonte. "El equipo lleva mucho tiempo sin pensar en la parte de abajo de la tabla, está pensando en enganchar con la parte media-alta. El equipo está siendo agresivo en querer sumar los puntos para ganar, incluso alguna vez hemos salido demasiado acelerados por eso. Están con muchas ganas y con la tensión de querer hacer algo grande“ asegura Alberto.

El Albacete no es el equipo que visitó Mendizorroza y que como colista no ofreció una buena imagen para caer ante los albiazules por 2-1. Tras los 18 puntos de la primera vuelta, los de Luis César Sampedro se han transformado para sumar 26 en los 16 partidos de esta segunda vuelta y estar a un paso de certificar la permanencia. "Es un equipo muy alegre en el buen sentido de la palabra, muy físico, con mucha gente en ataque y en defensa, y eso te obliga a un gran esfuerzo físico. Es un buen equipo y está haciendo las cosas muy bien“, ha advertido Alberto.

El once albiazul puede tener variaciones con respecto al choque ante la Ponferradina, sobre todo, en el centro del campo con el regreso de Manu García. "Para mí es importante en esta demarcación la gestión del despliegue físico" ha dicho Alberto. Quizás sea Beobide quien acompañe al capitán vitoriano en la medular albiazul.

En el Albacete, Antoñito y Rubén Cruz han estado entre algodones durante toda la semana aunque parece que podrán estar en el once, aunque Sampedro ha anunciado cambios con respecto al equipo que perdió la pasada semana ante el Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00