Menos público e iguales ingresos
Es parte de lo ocurrido este año en la Feria del Libro. El fuerte calor ha podido influir en que la afluencia de público se haya concentrado sólo en determinados tramos horarios y días.


Sevilla
Alrededor de 15.000 personas han asistido a los más de 200 actos y a las casi 400 firmas programadas de más de 180 autores distintos.
La posibilidad de encontrarse con escritoras o escritores importantes sigue acercando gente a la feria.Entre los que más público han congregado en sus actividades sobresalen Fernando Delgado -encargado de la conferencia inaugural-, Manuel Vicent, Juan Eslava Galán, Rosa Montero, Julio Llamazares, Juan Cobos Wilkins, José Luis Rodríguez del Corral, Juan Madrid, Montero Glez, Antonio Colinas o Daniel Ruiz García.
A esto se suma un importante programa de firmas que ha traído a la Plaza Nueva figuras tan reconocidas como las de María Dueñas o Lorenzo Silva y que han generado largas colas de espera como las de Blue Jeans, Albert Espinosa o Julio Muñoz Gijón.
La presentación del guion original de La isla mínima –con la asistencia del equipo de la película-, los homenajes a Félix Grande, Rafael Montesinos, al IV Centenario del Quijote o a Montserrat del Amo, también congregaron a una importante cantidad de público.
Javier López, director de la feria del Libro se plantea como retos para la próxima edición lograr un mayor presupuesto y crear nuevos modelos en el tipo de actos que se realizan asi como en el tipo de instalaciones.
Así lo comenta en la entrevista con Ana Fernández que puedes escuchar aquí.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier López, Director de la feria del Libro de Sevilla




