Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

GBC 67 SEVILLA 69

El Gbc pierde y tendrá que asegurar la permanencia en Zaragoza

Los de Jaume Ponsarnau cayeron en Illumbe (67-69) y se la jugarán en Zaragoza ante el Cai

El Gbc pierde y tendrá que asegurar la permanencia en Zaragoza

Ambiente de gala en Illunbe, como en las grandes finales. Las gradas a rebosar para empujar al equipo como nunca y crear un entorno hostil para un rival que también se jugaba mucho. Así  arrancaba el último encuentro del GBC en casa esta temporada.

Ellos acertados desde el triple y el Gipuzkoa Basket trabajando cada canasta, igualdad para ambos casilleros aunque con mnima ventaja para los visitantes. Dani Diez se adueñaba también del tiro exterior y Doblas del poste bajo para igualar, dejando a Grimau poner al equipo por delante. Una nueva racha de los sevillanos les daba otra pequeña renta, pero pronto volvía la igualdad. Así hasta llegar al final del periodo a 21-22.

Hanley inauguraba el segundo periodo pero el Baloncesto Sevilla volvía a apretar. El partido se enrevesaba un poco en ambos lados de la cancha sin que hubiera facilidad para anotar, pero el GBC llevaba bien su lucha y se mantenía a flote. Igualdad máxima en los últimos minutos de la primera parte hasta llegar al descanso a 34-38.

EL Gipuzkoa Basket mostraba su mejor versión a pesar de la dureza del encuentro. Los de Casimiro se jugaban la vida y no iban a regalarla a cualquier precio. EL partido estaba caliente sin un claro dominante. La defensa y Dani Diez estaban siendo una de las mejores bazas del equipo, que se encontraba continuamente punto arriba, punto abajo. El tira y afloja más tenso de la temporada, cuando en el último minuto los andaluces lograban sacar dos faltas para anotar los 4 de diferencia que quedaban para el periodo definitivo.

Con dificultades añadidas, el GBC seguía peleando para resistir a las adversidades. La afición recibía lo que esperaba del equipo y todo se trataba de ser el más fuerte. Ellos encontraban mayor acierto en estos momentos tomando de nuevo una pequea ventaja de 6 puntos que Jordan recortaba desde el triple. Franch y Hanley se encargaban del trabajo final de empatar a 62 a 4 minutos del final. Todo por decidir, pero los de Casimiro lograban anotar tres puntos más en los que podía estar el partido. Doblas ponía el empate a 67 con 10 segundos del juego que lo decidiran todo. Hernangmez vio claro el camino a canasta y anotó un mate, tras lo cual el GBC tuvo la opción de empatar pero no pudo culminar, por lo que el premio se iba hacia Sevilla. A pesar de todo, los de Ponsarnau tienen an en su mano la permanencia y trabajar una vez más por pelearla (67-69).

FICHA TÉCNICA

GAB I RAMOS

67 - GIPUZKOA BASKET (21-13-16-17): Jordan (7), Dez (22), Huskic (0), Doblas (13), Grimau (7) Abercrombie (0), Franch (6), Hanley (10), Olaizola (0), Huertas (0), Iarochevitch (-), Oroz (0).

69 - BALONCESTO SEVILLA (22-16-16-15): Woodside (7), Penney (9), Rodrguez (9), Porzingis (6), Balvin (4) - Byars (6), Urtasun (0), Hernangmez (20), Oriola (2), Radicevic (6), Salash (-), Gallardo (-).

Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada disputado en el Donostia San Sebastián Arena 2016 ante 7.431 espectadores.

Eliminado por faltas Will Hanley por el Gipuzkoa Basket

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?