El Gbc pierde y tendrá que asegurar la permanencia en Zaragoza
Los de Jaume Ponsarnau cayeron en Illumbe (67-69) y se la jugarán en Zaragoza ante el Cai


San Sebastián
Ambiente de gala en Illunbe, como en las grandes finales. Las gradas a rebosar para empujar al equipo como nunca y crear un entorno hostil para un rival que también se jugaba mucho. Así arrancaba el último encuentro del GBC en casa esta temporada.
Ellos acertados desde el triple y el Gipuzkoa Basket trabajando cada canasta, igualdad para ambos casilleros aunque con mnima ventaja para los visitantes. Dani Diez se adueñaba también del tiro exterior y Doblas del poste bajo para igualar, dejando a Grimau poner al equipo por delante. Una nueva racha de los sevillanos les daba otra pequeña renta, pero pronto volvía la igualdad. Así hasta llegar al final del periodo a 21-22.
Hanley inauguraba el segundo periodo pero el Baloncesto Sevilla volvía a apretar. El partido se enrevesaba un poco en ambos lados de la cancha sin que hubiera facilidad para anotar, pero el GBC llevaba bien su lucha y se mantenía a flote. Igualdad máxima en los últimos minutos de la primera parte hasta llegar al descanso a 34-38.
EL Gipuzkoa Basket mostraba su mejor versión a pesar de la dureza del encuentro. Los de Casimiro se jugaban la vida y no iban a regalarla a cualquier precio. EL partido estaba caliente sin un claro dominante. La defensa y Dani Diez estaban siendo una de las mejores bazas del equipo, que se encontraba continuamente punto arriba, punto abajo. El tira y afloja más tenso de la temporada, cuando en el último minuto los andaluces lograban sacar dos faltas para anotar los 4 de diferencia que quedaban para el periodo definitivo.
Con dificultades añadidas, el GBC seguía peleando para resistir a las adversidades. La afición recibía lo que esperaba del equipo y todo se trataba de ser el más fuerte. Ellos encontraban mayor acierto en estos momentos tomando de nuevo una pequea ventaja de 6 puntos que Jordan recortaba desde el triple. Franch y Hanley se encargaban del trabajo final de empatar a 62 a 4 minutos del final. Todo por decidir, pero los de Casimiro lograban anotar tres puntos más en los que podía estar el partido. Doblas ponía el empate a 67 con 10 segundos del juego que lo decidiran todo. Hernangmez vio claro el camino a canasta y anotó un mate, tras lo cual el GBC tuvo la opción de empatar pero no pudo culminar, por lo que el premio se iba hacia Sevilla. A pesar de todo, los de Ponsarnau tienen an en su mano la permanencia y trabajar una vez más por pelearla (67-69).
- FICHA TÉCNICA




