Cuánto cuesta un mitin
Blog de campaña electoral de Víctor García, enviado especial de la Cadena Ser a la caravana electoral del PSOE

Cadena SER

Toledo
“Oiga perdone, ¿el mitin es gratis?”, preguntaba un joven a las puertas del pabellón alcazareño Antonio Díaz-Miguel. La pregunta tiene miga, primero porque evidencia la precaria situación de nuestros jóvenes que ya no tienen ni para mítines. No menos impactante fue descubrir unos minutos después a un jubilado exclamar: “Anda, guárdale a mi cuñado una entrada para el mitin de mañana en Puertollano”.
Mejor no demos ideas. Que igual un mitin de barrio sigue siendo gratuito, pero uno gordo como el de Pedro Sánchez ayer en Alcázar o el de Susana Díaz hoy en Puertollano, nos termina costando un disgusto en forma de euros. Quizá incluso llevemos tiempo asistiendo a mítines por encima de nuestras posibilidades.
Además cuando se juntan más de 1.000 personas en un pabellón, uno tiende a pensar todo lo contrario, que regalan cosas. Y así era Ayer, aparte de abanicos y gorros, banderas y bolis, también regalaba Pedro Sánchez sonrisas y promesas. Incluso alguno hubiera pagado por ver un hecho insólito, al hermano gemelo de García Page (de nombre Javier) posando junto al candidato y el secretario general de su partido.
Él no quiso perdérselo y su hermano Emiliano no quiso que se lo perdiera. Total, era gratis. Quizá lo único gratis de verdad que queda de la democracia, junto con pedir el voto, algo que volverá a hacer hoy Susana Díaz en Puertollano.




