Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Mucho arte en apoyo a Manuela Carmena

Candidata a la Alcaldía de Madrid por Ahora Madrid

Dos de las creaciones que apoyan la candidatura de Manuela Carmena. / madridconmanuela.tumblr.com

Madrid

Buena parte de la campaña electoral se hace a través de las redes sociales e Internet, y en estas plataformas ha encontrado un enorme apoyo la caldidata de Ahora Madrid, la jueza emérita del Tribunal Supremo Manuela Carmena.

'Madrid con Manuela' es una plataforma de comunicación participativa desarrollada en tumblr donde decenas de artistas comparten sus creaciones en apoyo a la candidatura de Manuela Carmena al Ayuntamiento de Madrid.

Los gifs subidos a la plataforma muestran a la candidata dibujada en carboncillo, al estilo 'pop art', caricaturizada, silueteada con cuerdas, vestida de chulapa bajo la leyenda "es la chulapa que castiga a los corruptos" y hasta con un tono The Simpson.

Entre los lemas que aparecen en los gifs se puede leer "Carmena o revienta", "Ay Carmena", "Madrid mira maravillada... ¡Son las gafas de Manuela!", "Manuela Carmena, una nueva dimensión para Madrid"...

En la plataforma se recuerda que Carmena fue, en los años 90, la única jueza decana que no permitía desahucios sin hablar antes con asuntos sociales; y que en los años 70 era una joven abogada de obreros y estudiantes que cofundó el despacho laboralista de Atocha.

Los dibujos, carteles y gifs pueden verse en madridconmanuela.tumblr.com y con la etiqueta #MadridconManuela en Twitter, donde también hay un perfil @madridconmanuela.

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00