Nuevo varapalo del Supremo a la financiación de las universidades públicas
Por tercera vez en los últimos meses, el ejecutivo regional es condenado a pagar a un campus público, la Universidad Autónoma, más de 50 millones de euros


La cascada de sentencias condenatorias por el Plan de Financiación de las Universidades Públicas madrileñas lleva camino de convertirse en el principal fiasco del ejecutivo regional en lo que se refiere a la Enseñanza Superior.
La Sala de Lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal indica en su fallo que la Puerta del Sol tendrá que abonar a la Universidad Autónoma de Madrid unos 51 millones de euros que el campus había exigido ante el incumplimiento del programa de financiación de las inversiones en los centros públicos universitarios.
En su recurso de casación, el rectorado de la Universidad Autónoma solicitaba más de 63 millones, pero el Supremo ha decidido dejar la cifra en unos 50,a razón de 25 millones más intereses por año.
Una nueva sentencia que se suma a las ya notificadas ante los recursos interpuestos en su momento por la Universidad Complutense y por la Universidad Rey Juan Carlos.En todas paga la Comunidad,en todas pagan los madrileñós.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




