Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Aguirre, en la SER: “No me escandaliza que haya líneas de la EMT con gestión privada”

La candidata a la Alcaldía de Madrid afirma en La Ventana de Madrid que se propone estar “muy atenta” para combatir la corrupción porque “era una persona muy confiada" y ahora se ha vuelto "desconfiada”

A la candidata a la Alcaldía de Madrid no le “escandaliza que haya líneas periféricas nuevas o antiguas que empiecen a formar parte de una gestión privada”. De esta forma respondía Esperanza Aguirre en la SER a la pregunta de si está en condiciones de garantizar que los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) seguirán siendo completamente públicos.

En materia financiera, la aspirante se propone “que la deuda no nos coma” y para ello propone “evaluar sin prejuicios los 1.700 edificios que tiene el Ayuntamiento de Madrid, el propietario inmobiliario más importante de España, y ver si hay alguno que no sea estrictamente necesario utilizarlo para pagar deuda”.

Sobre las encendidas alabanzas de José María Aznar a la gestión de Ana Botella durante el mitin de este domingo en Madrid Río, Aguirre ha dicho en la SER que “es muy posible que Aznar se dejara llevar por la emoción de tener a su cónyuge de alcaldesa y que además dentro de la ortodoxia financiera nadie ha reducido la deuda como ha hecho ella y, lo que es más importante, el gasto financiero en más de 500 millones de euros”.

En cuanto a la corrupción, varios de cuyos colaboradores más cercanos han sido imputados o se han visto directamente señalados durante su anterior etapa al frente de la Comunidad de Madrid, Aguirre explica que se propone estar “muy atenta” para combatir esta lacra porque “era una persona muy confiada y ahora me he vuelto desconfiada”. “Todos aquellos rumores, chismes y denuncias que muchas veces nos llegan y que, lo confieso, no he dedicado el cien por cien de mi tiempo a investigar porque no podía, tenía que ocuparme de la Presidencia de la Comunidad de Madrid”.

La candidata no comparte la campaña montada por Hazte Oír contra Cristina Cifuentes por la posición que mantiene sobre el aborto y la parece “muy injusto porque no es ella la única que defiende este tipo de cosas”. Aun así, “mi punto de vista es que la libertad de opinión tiene que estar garantizada para Cifuentes y también para sus detractores”, precisaba.

Aguirre confirmaba, además, que sigue contando en su equipo con Ángel Carromero. “Es el secretario general de las Nuevas Generaciones de Madrid y pobrecito mío, que menos mal que le ha indultado la Audiencia Nacional por haber sido condenado en Cuba, y él es víctima de los servicios secretos cubanos y no asesino, como dicen”, defiende Aguirre.

Sobre su estrategia para mantener limpia la ciudad, Aguirre se propone “exigir a las compañías encargadas de la recogida selectiva de residuos a que en 24 horas con una simple llamada del vecino al 010 se recoja de inmediato esos puntos limpios que se han convertido en puntos sucios".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?