Últimas noticias Hemeroteca

El obispado quiere comprar la sede de Arte Dramático y Danza

Las negociaciones para vender el histórico edificio del antiguo Seminario de San Fulgencio están en suspenso al no llegar las partes a un acuerdo. La comunidad pide 14 millones, el obispado ofrece seis. La Comunidad Autónoma niega que haya negociaciones para vender el edificio histórico que alberga la ESAD. Sin embargo- según ha sabido la SER- estas negociaciones han existido hasta hace unos meses

Este lunes, se ha hecho viral en las redes la noticia de que la Comunidad quiere vender el antiguo seminario de San Fulgencio,  hoy sede de la escuela de Arte Dramático y Danza. Pero el gobierno regional lo niega hoy en un tweet emitido a las 18.15.

 Puede que no exista en el momento presente una negociación, pero si ha existido desde hace, aproximadamente, un año- según ha podido saber la Cadena SER.

Desde hace más de doce meses ha habido negociaciones entre el Obispado y la Comunidad Autónoma para comprar este edificio singular por parte de la Iglesia pero no se ha llegado acuerdo  acuerdo en el precio. Al parecer, Patrimonio pedía inicialmente 20 o 21 millones de euros y el Obispado ofrecía 2 millones, aunque en una última oferta, hace tres meses, llegó a ofrecer seis.

El seminario data del siglo XVIII , pertenece a la Comunidad Autónoma y se remodeló para acoger a la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza en 1993.

En las redes se ha especulado con la noticia de que el fin último de esta compra era albergar instalaciones de la Universidad Católica.  Según "Ahora Murcia" la UCAM podría estar interesada en instalar en este antiguo y emblemático edificio público su Facultad de Derecho y su rectorado, desde donde su presidente dirigiría la institución.

Para evitar su venta, una asociación murciana pidió hace tiempo la declaración de Bien de Interés Cultural (Bic) lo que evitaría el cambio de uso y, por tanto, la venta

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?