Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

“Pondremos nuestros votos para que Bildu no tenga la alcaldía”

Miren Albistur, candidata del PP, asegura que por el PNV hemos tenido la desgracia de tener a Bildu y lo estamos pagando todos

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de San Sebastián ha pasado por los micrófonos del ‘Hoy Por Hoy San Sebastián’ y ha aclarado que “no vamos a pactar con Bildu, es más, pondremos nuestros votos para que Bildu no vuelva a tener la alcaldía de San Sebastián. Según Albistur, “el PNV, por su estrategia política, decidió que iba a jugar estos cuatro años al desgaste con Bildu para ahora plantarse como la alternativa en San Sebastián” y por ello, decía la candidata popular que “hemos tenido la desgracia de tener a Bildu en la alcaldía de San Sebastián y lo estamos pagando todos los donostiarras”. Por ello, sentenciaba Albistur, “hace cuatro años se pusieron los seis votos a disposición del Partido Socialista y en 2015 así será para que no gobierne Bildu”.

Sobre las últimas encuestas que no ofrecen muy buenos resultados al PP en San Sebastián, Albistur comentaba que “hace cuatro años una de esas encuestas daba 11 concejales al señor Odón Elorza y se quedó en 7. Otra encuesta del Euskobarómetro nos daba 5 concejales. Además, hay que tener en cuenta que en este país cuesta muchísimo sacar el voto del PP en las encuestas”. La candidata popular no cree que el bajón de su partido en San Sbastián vaya a ser tan grande y terminaba señalando que “la verdadera encuesta es el próximo día 24 de mayo y ahí es cuando se sabrá definitivamente quién ha acertado en las diferentes encuestas”.

Sobre otros temas de la actualidad donostiarra, Miren Albistur apuntaba que “la movilidad en San Sebastián funciona bastante bien”, apostaba por reactivar la vivienda, “sólo se han construido 132” en esta legislatura que ahora se cierra, aseguraba que hay que “fomentar el alquiler” y también señalaba que “hay que revisar el plan general” después de que Bildu paralizara dos grandes proyectos urbanísticos. Sobre la Paloma de la Paz, a la candidata popular le gustaría recolocarla en la rotonda Aita Donostia de Amara, aunque “valorándolo muy bien porque es mucho dinero después de que Bildu haya realizado una inversión de 650.000 euros”. Por último, Albistur hablaba de Donostia 2016, “un proyecto muy importante para la ciudad para que el quedan siete meses y que hay que despolitizar. Estoy dispuesta a ayudarles en lo que sea pero hay que dejar que sean los agentes culturales los que trabajen en ello”. Albistur está convencida de que en el Partido Popular donostiarra “vamos a ser decisivos” a la hora de formar gobierno.

"Tocando las Bolas"

Esta vez sí, la candidata popular se ha quitado la " espinita" que tenía del pasado debate y ha contestado correctamente a todas las preguntas del concurso.

Ha acertado y sin titubear las ocho calles que dan a la Plaza Gipuzkoa y que el equipo Bera Bera de balonmano ha sido campeón de liga, copa y supercopa.

También ha contestado a las preguntas que le dejaron los niños del colegio Santa Teresa, de visita la semana pasada a Radio San Sebastián. A cómo quitar las piedras de Ondarreta, Miren Albistur a falta de un método técnico, invita a todos los donostiarras a ir a la playa y quitarlas de una en una…ella la primera.

Y sobre qué características tiene que tener un buen alcalde, Albistur cree que el que sea alcalde o alcaldesa tiene que conocer muy bien el ayuntamiento y saber relacionarse con los ciudadanos, ser su enlace.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?