Últimas noticias Hemeroteca

Una grabación revela un presunto intento de soborno del alcalde de Algarinejo

El alcalde de esta localidad granadina, el popular Jorge Sánchez, intenta convencer a un vecino para que testifique contra el exalcalde

Radio Granada ha tenido acceso a unas grabaciones en las que todo indica que el alcalde de Algarinejo y su concejal de Urbanismo intentan sobornar presuntamente a un vecino para que denuncie a su antecesor.

Se trata de Jorge Sánchez que intenta convencer a un vecino para que testifique contra el exalcalde Óscar Fernández al que ha demandando. Así consta en la denuncia del exregidor contra el actual alcalde. Ambos son del PP.

Éste es el momento en el que el alcalde y candidato le dice al vecino que van a llegar planes de empleo al pueblo y él beneficiará primero a sus afines: "Cuando podamos contratar a alguien, vamos a comenzar por los nuestros"

Por si quedara alguna duda, el alcalde revela al vecino que ha pedido al INEM un perfil exacto al suyo y el de su hijo para que así puedan ser directamente contratados.

"Hemos solicitado un perfil parecido al vuestro. Un perfil parecido no. El perfil. Tú vas a salir en un principio. Cuando tengas la carta, te damos de alta. Si sales de oficial vas a ganar 1.700 euros. 1.800 euros", añade.

El alcalde y el exalcalde, que dimitió hace dos años, se han intercambiado denuncias en los juzgados. El actual regidor y candidato del PP Jorge Sánchez ha asegurado a Radio Granada que mantuvo una conversación con el vecino en su despacho y siempre sospechó que lo habían grabado: un reconocimiento implícito de la grabación.

El exalcalde popular Óscar Fernández ha denunciado a su sucesor (actual alcalde) por revelación de secreto, delito contra la administración de justicia y tráfico de influencias o prevaricación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?