Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
rocío 2015

Tablada, primera de la capital en ponerse en camino

La Hermandad Castrense adelanta su salida al martes ya que este año no se embarca hacia Almonte

Sevilla

La Hermandad Castrense de Tablada, la 112 en el orden de filiales, será en este 2015 la primera de la capital hispalense en iniciar su peregrinación hacia la aldea del Rocío. De este modo, la corporación militar adelanta dos días su salida, del jueves al martes, ya que este año hará camino desde Sevilla en lugar de embarcar su carreta en dirección a Almonte para peregrinar desde la localidad onubense como hizo el pasado año.

No obstante, la salida de Tablada afectará mínimamente al tráfico en la ciudad ya que su recorrido se limitará a las calles del barrio para salir cuanto antes por la Avenida Juan Pablo II y el Puente de Hierro de San Juan. La misa de romeros dará comienzo a las 08:30 horas en la capilla del acuartelamiento -parroquia de Nuestra Señora de Loreto-, mientras que las parás serán en la Cruz de Ponce el martes  y en los Tres Pinos de Pajares (terrenos del Cerro del Águila) el miércoles tras pasar los porches de Villamanrique a las 17:20 horas.

El jueves finaliza su camino de ida, entrando en la aldea por el Puente del Ajolí a las 20:20 horas y será la tercera en hacer su presentación ante la Blanca Paloma en la jornada del viernes.

Otras 12 hermandades en la provincia

En la provincia salen este martes otras 12 hermandades, siendo las más madrugadoras, con misa de romeros a las 08:00 horas, Camas (47), Utrera (68) y Tomares (94), que adelanta un día su salida para recuperar su paso por Villamanrique, haciéndolo el miércoles a las 17:30 horas.

La mañana rociera se completa con las salidas de Coria del Río (8),  Isla Mayor (56), Las Cabezas (74) y La Algaba (91). Ya por la tarde será el turno de Gelves (67), Almensilla (73), Mairena del Alcor (81), Albaida del Aljarafe (113) y la nueva hermandad filial de Salteras (116), que celebra su misa de romeros a las 17:00 en la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva. Salteras que de este modo adelanta un día su salida para pernoctar en Olivares y ya salir al día siguiente junto a su madrina.

Puntos destacados del camino

Este martes cruzan el Guadalquivir en la Barcaza de Coria las hermandades de Fuengirola (76), Ronda (88), Morón de la Frontera (106) y Carmona (82), mientras que por el Paso de La Señuela lo hará Estepona (97).

Además se activan otros lugares emblemáticos de los caminos como el Vado del Quema, por donde a partir del mediodía cruzan siete hermandades, o el paso por los Porches de Villamanrique que un año más inaugura la hermandad de Málaga (58) a partir de las 19:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00