C's no parte con "idea predeterminada" de pactos en el Ayuntamiento de Sevilla
Sobre posibles pactos en el Ayuntamiento de Sevilla tras las elecciones municipales, el candidato de Ciudadanos, Javier Millán, dice que contará "no con quién y sí para qué" se pacta
Sevilla
Ciudadanos garantiza que sale a ganar. En la formación están convencidos de que en Sevilla se abre otro tiempo político donde será necesario dialogar más para llegar a acuerdos. El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Sevilla, Javier Millán, asegura que ellos serán los primeros en sentarse, llegado el momento, para facilitar dichos acuerdos. Si su llave fuese necesaria para conformar gobierno, no tienen preferencias predeterminadas. Dicen que lo prioritario "no es con quién, sino para qué".
"Hoy hablar de pactos en casi una falta de respeto al electorado" y son los sevillanos quienes tienen "la llave del Ayuntamiento", ha dicho Millán sobre los acuerdos, durante su intervención en los desayunos de Fórum Europa Tribuna Andalucía.
Millán, que ha garantizado que Ciudadanos "siempre pondrá el interés general por delante de los intereses partidistas", se ha mostrado dispuesto a "entrar en cualquier diálogo" para adoptar medidas como reducir al mínimo el número de asesores y dar un nuevo impulso a la economía.
"En Sevilla hace falta aire nuevo, impulsar la transparencia, limpiar las instituciones con medidas anticorrupción y dinamizar la ciudad", ha señalado el candidato de Ciudadanos, que ha prometido como primeras medidas si es elegido un gobierno "abierto" a los sevillanos, un programa de lucha contra la exclusión social y un plan la economía y el empleo.
Ciudadanos se compromete a dinamizar la creación de empleo con rebajas y exenciones de impuestos para sectores estratégicos como el de la aeonáutica. También promete congelar el IBI y reducir progresivamente los tipos hasta resolver los incrementos en valores catastrales alcanzados con la burbuja.




