Más de 83 millones de papeletas para votar el proximo domingo
Para estas elecciones se han tenido que reponer casi ocho mil urnas en toda la Comunitat Valenciana


Valencia
Cuatro millones de documentos y 83 millones de papeletas están preparados para ser utilizados el próximo domingo en la jornada electoral. Es el material, junto a las urnas y las cabinas, que administra la Delegación del gobierno. La mayor parte de todo ese material ya está en poder de los respectivos ayuntamientos, aunque siempre queda un stock en el almacén gubernamental, para solventar cualquier incidencia o carencia que pueda producirse el mismo día de las elecciones.
Se han repuesto casi ocho mil urnas y más de seis mil señalizadores de colegios y mesas, así como 3.600 cabinas de votación.
El delegado del gobierno, Serafín Castellano, que ha visitado este lunes el almacén electoral de Valencia, ha destacado que se ha trabajado con más de 60 tipos diferentes de documentos y ya desde hace meses un enorme despliegue de recursos materiales y humanos están ya trabajando, según el delegado y lo seguirá haciendo el 24M para que todo el mundo pueda ejercer su derecho a voto con la máxima normalidad.
Más de tres millones y medio de personas están llamadas a votar en las elecciones municipales y autonómicas en la Comunitat Valenciana, una población muy similar a las anteriores de 2011 y cuenta con un total de 2.236 colegios electorales y 5.763 mesas. Las papeletas para las elecciones municipales son blancas, y las autonómicas son color salmón.
Castellano ha recordado además que este año Torrent es ciudad-MAE, es decir con todo el sistema de votación y recuento, electromagnético. Las mesas electorales contarán con ordenadores e impresoras y una aplicación informáticas que permitirá a los miembros de las mesas realizar sus labores electorales con medios informáticos.




