La creación de una Red Centinela que detecte las carencias de las personas mayores
Hay más de 72.000 mayores de 65 años en Valladolid y VTLP promete, entre otras cosas, más presupuesto para los Centro de Mayores


Valladolid
Valladolid Toma la Palabra (VTLP), ha presentado un decálogo de medidas dirigidas a los mayores de la ciudad entre las que se incluye el establecimiento de una red centinela para detectar las carencias que sufren, sobre todo, cuando viven solos.
Valladolid Toma la Palabra recuerda que actualmente hay 73.000 mayores de 65 años, más de un 23 por ciento de la población a la que han afectado los sucesivos recortes que han afectado, por ejemplo, a la ayuda a domicilio y la teleasistencia.
Además, proponen incrementar el presupuesto de los servicios de Ayuda Domicilio y de Teleasistencia o reforzar el apoyo económico, de infraestructuras y de asesoría a las organizaciones de enfermos de Alzheimer, Parkinson y de otras enfermedades o causas generadoras de dependencia.
La Formación prentende aumentar el presupuesto de los centros de mayores y poner en marcha nuevos espacios de mayores y centros de día, así como una nueva residencia pública.




