Desarticulada una banda que robaba coches de alta gama
Hay seis detenidos y habían actuado en Toledo y Guadalajara

Uno de los coches robados tras su desguace. / Guardia Civil

Toledo
La Guardia Civil ha desarticulado una banda especializada en el robo de vehículos de alta gama. La operación se ha realizado en varias provincias, entre ellas Toledo y Guadalajara. Hay seis detenidos.
La operación se inició después de que se detectara un aumento del robo de este tipo de vehículos en la zona residencial del Señorío de Illescas (Toledo). Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron descubrir que se trataba de un grupo de personas de distintas nacionalidades, afincadas en varias poblaciones toledanas como Chozas de Canales y Cedillo del Condado.
La banda utilizaba llaves magnéticas y mandos a distancia previamente sustraídos o copiados cuando los vecinos accedían a los garajes, copiando la frecuencia de los mandos al abrir la puerta. Una vez robados, los coches se vendían con otra matrícula y número de bastidor o bien se desmontaban para vender las piezas por separado.
Todo el material recuperado por la Guardia Civil en esta operación tiene un valor superior a los 800.000 euros. En concreto, se han esclarecido 20 robos cometidos en la provincia de Toledo, la mayoría en los barrios de Buenavista y el Polígono, en la capital; y uno en Guadalajara

Juan Vicente Muñoz
Nacido en Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Experiencia profesional...




