Bomberos de Guadalajara: una semana en huelga de hambre
Cuatro bomberos han tenido que ser atendidos en Urgencias al encontrarse mal durante el servicio

Los bomberos de Guadalajara manifestándose ante el Ayuntamiento. / CADENA SER

Guadalajara
Se cumple una semana de la huelga de hambre iniciada por un grupo de bomberos del parque municipal de Guadalajara para reivindicar mejoras laborales y salariales. Empezaron 10 y ya son 16 los que están llevando a cabo una protesta que les empieza a pasar factura física. En las últimas horas cuatro de ellos han tenido que pasar por las Urgencias del Hospital alcarreño. Poco después han recibido el alta y han tenido que reincorporarse de nuevo al servicio.
David Hernández, uno de estos bomberos, señala que ha perdido 6 kilos y que se encuentra “muy débil, muy cansado y muy decepcionado. Vemos que no está sirviendo para nada. Al contrario, cada día hay más imposición, más órdenes y más decretos del equipo de Gobierno”.
Precisamente el alcalde, el popular Antonio Román, ha confirmado que han denunciado ante el juzgado a estos trabajadores por incumplimiento reiterado de los servicios mínimos y por poner en potencial peligro la seguridad de los ciudadanos.
El conflicto está protagonizando buena parte de la campaña electoral en Guadalajara. El candidato socialista, Daniel Jiménez, ha estado hoy en el parque para mostrar su apoyo a los bomberos y ha dicho que “el problema se solucionará si es elegido alcalde el domingo.




