Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Actualidad
CAMPAÑA ELECTORAL

Carmona :"Dono el dinero de las tertulias al Padre Ángel"

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid explica en Radio Madrid que lo que gana en las tertulias televisivas va directamente como donación a la Fundación Mensajeros de la Paz

Teresa Rubio

Madrid

Entrevistado  por Javier Casal en La Ventana de Madrid, el candidato socialista al Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, ha explicado que en su Declaración del IRPF no aparece lo que cobra por las tertulias de televisión en las que colabora porque "ese dinero no me llega. Va directamente a la Fundación del Padre Angel". El es consciente que este asunto suscita mucho interés, de tal forma que se lo había preparado para el debate en el que se enfrentaría cara a cara con Esperanza Aguirre, "pero al final no me lo preguntó". Ha añadido que no toca un solo céntimo de ese dinero, porque no lo llega a ver. Sólo sabe que las televisiones lo donan  porque le mandan, a posteriori, la información.

Entrevista a Antonio Miguel Carmona (PSOE) en La Ventana de Madrid

25:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0031420150519200903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo que respecta a los resultados electorales, él se declara convencido de que llegará a ser alcalde de todos los madrileños porque los votantes de izquierdas lo apoyarán con su voto, no obstante añade que si no gana las elecciones, "se quedará en el Ayuntamiento durante cuatro años como jefe de la oposición".  Carmona se manifiesta convencido heredero del expresidente Jose Luis Rodríguez Zapatero, al que cree que su partido "está tratando bien" . Confiesa que le preguntan si su amistad con él le añade o resta votos, responde que cree que le añade sufragios pero que  "no mide la amistad por esa circunstancia".

En cuanto a su programa electoral, apunta que dejará el límite de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30, que pactará un acuerdo con los bancos para que cedan en usufructo las 40.000 viviendas que tienen vacías para hacer de ellas viviendas sociales, que no privatizará la EMT como tiene intención de hacerlo Esperanza Aguirre y que recortará el número de altos cargos en el Ayuntamiento dándoles más ocupaciones a los funcionarios.

Myriam Soto

Myriam Soto

Redactora de Radio Madrid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00