Tendrá que operarse
La Sala de lo Social del TSJ ha desestimado el recurso de un peón agrícola al que se denegó la declaración de invalidez total porque," aunque su falta de visión tiene remedio, no se opera por temor a quedarse ciego". El concepto jurídico de "miedo insuperable" no ha sido tenido en cuenta en este caso, a pesar de la pretensión de la defensa


Murcia
El juez declaró probado que el demandante sufrió un desprendimiento de retina en el ojo derecho hace más de quince años, que le produjo una pérdida casi total de visión, y en una fecha indeterminada padeció una patología similar en el otro ojo, junto con una catarata.
El magistrado en primera instancia dijo en su sentencia, que ahora se ve confirmada por el TSJ, que esas patologías "son susceptibles de mejoría con tratamiento quirúrgico, que el trabajador rechaza alegando miedo insuperable".
En su apelación, el operario alegó que no quiere volver a entrar en el quirófano "porque en ningún caso se le ha informado de los riesgos de llevarse a cabo la operación, no asegurándole que no pueda perder la visión de forma definitiva".
La sentencia concluye que no es razonable lo que pretente, "pues, según se describen las dolencias, parece que el margen de empeoramiento es escaso y, de otro lado, los medios actuales suelen asegurar una alta probabilidad de mejoría".




