Ocio y cultura
Pérez-Reverte

"Si fuera joven escribiría guiones de tv y videojuegos"

El escritor cartagenero, que ha presentado en Murcia su novela "Hombres buenos", señala que el futuro está en el sector audiovisual y que los libros serán un "refugio de melancólicos".

Murcia

     Hombres Buenos es una obra ambientada en el siglo XVIII, pero al mismo tiempo una novela actual "que recuerda que siempre hay elementos que permiten superar el fanatismo, la estupidez y la ignorancia", ha dicho Arturo Pérez-Reverte de su útlimo trabajo narrativo, que ha presentado en el centro cultural Las Claras, de la Fundación Cajamurcia.

     El escritor cartegenero ha dicho, a su paso por la capital del Segura, que a pesar de su éxito actual y de que es un escritor muy leido, no tiene la menor esperanza de pervivir en el tiempo. "Yo soy muy realista con eso. He visto quemarse muchas biliotecas. El mundo que viene no va a tratar muy bien a los libros".

     "Moriré y desapareceré... la pervivencia literaria, la posteridad son cosas que en el mundo actual son muy problemáticas", dice el creador de Alatriste, que insiste en que si fuera jóven no escribiría libros, porque "el futuro está hacer guiones de televisión y videojuegos", que es lo que la mayoría de la gente consume.

     A preguntas de la prensa ha dicho que la deuda que tenía con la Región ya la saldó con La carta Esférica, ambientada en la costa murciana. Y aunque confiesa que no es nada patriótico,  también señala que es un hombre de costumbres, y por eso esta mañana se ha tomado "unas morsillicas y unos chorisicos" en la plaza de las Flores, junto al profesor José Belmonte.

En la capital de la Región, Pérez-Reverte ha presentado su último trabajo, Hombres buenos, que narra la aventura de  Hermógenes Molina, un bibliotecario;  y Pedro Zárate, un almirante; enviados por la Real Academia al París pre-revolucionario, en plena transformación, y al que llegan estos personajes con el noble propósito de comprar una primera edición de la Enciclopedia de D'Alembert  y Voltaire, y traerla a España, haciendo con ello que las nuevas ideas, las luces y la razón lleguen a nuestro país. Un viaje en forma de peripecia en el que se habla de la razón, la fé, la filosofía  o la cultura. Una historia que demuestra cómo dos hombres pueden entenderse a pesar de tener ideas totalmente opuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00