Política
El Presidente, en la Región

"Ahorrémonos 4 años de líos con los pactos"

El Presidente asegura que "el PP es el único partido que garantiza que no nos pasemos 4 años de problemas derivados de gobiernos con varios partidos"

"Ahorrémonos 4 años de líos con los pactos"

"Ahorrémonos 4 años de líos con los pactos"

Murcia

El presidente ha participado en un acto con jóvenes en Murcia marcado por la expresión "sprint final". Es el último esfuerzo que el líder del partido ha pedido a sus jóvenes para que "sigan haciendo campaña hasta el viernes".

Rajoy dice que está seguro de que "en Murcia va a ganar el PP" y asegura que "comparte todas las necesidades que se han reclamado desde la Región: AVE, financiación, corredor mediterraneo y agua".

El presidente ha insistido en que hace falta estabilidad en Murcia y que los pactos "nunca funcionan". Por eso ha dicho la frase del día en Murcia: "ahorremonos 4 años de lios" (con pactos PSOE-Podemos-Ciudadanos) y "dejemos que siga gobernando el pp para no perderlos". Rajoy se ha referido a estos partidos emergentes como aquellos "que se crearon en un cuarto de hora" o en "una tertulia de tele"

Antes que el Presidente, ha tomado la palabra el candidato a la Presidencia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, para asegurar que "está en juego, el domingo, el futuro entero" de España y la Región.

Sánchez dice que "necesitan una mayoría amplia" para que no haya retrocesos. Y ha puesto el ejemplo de Andalucía, que está "paralizada tras las elecciones". En su opinión, "no podemos permitir que ocurra en Murcia lo mismo que allí".  Esta reflexión la ha terminado diciendo: "Pensad si esta Región se puede permitir el lunes que viene un gobierno con tres o cuatro partidos con ansias de poder y sin ideas".

Sánchez ha atacado duramente a ciudadanos en Murcia con esta frase: "votarles es abrir la puerta a que gobierne el PSOE y Podemos, porque son fracasados de Izquierdas que salieron de UPyd".

Por su parte, el candidato a Alcalde, José Ballesta, ha dicho que "el PP es el partido que mejor representa a Murcia y a los Murcianos" y que "saldrá en los libros de historia, lo que han hecho los españoles al lado de la crisis". Ballesta ha dicho que es un privilegio poder sentarse en medio del ex-Presidente Valcárcel y de Pedro Antonio Sánchez.

Y es que, en el acto ha participado también el expresidente regional Ramon Luis Valcárcel que ha recordado que "los jóvenes tuvieron que pagar la crisis en tiempos del anterior gobierno" pero que Rajoy "ha cambiado las cosas". Les ha pedido a los jóvenes que voten al PP para que no gobiernen otros, que tienen "programas oscuros", como podemos o el PSOE, al que ha acusado de estar radicalizado.

El expresidente, por cierto, ha hecho referencia a "los cabreados" del PP. Son pocos, ha dicho, y "nosotros legión". Como anécdota, debido al inusual mal tiempo en la ciudad de Murcia, Rajoy ha tenido que cancelar un paseo por el centro y el reparto de granizados de limón que había organizado el PP de la capital.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00