A tiros entre vecinos
La policía nacional ha detenido a dos hombres, de 32 y 33 años, que, el pasado viernes, se cruzaron varios disparos, al parecer, "durante una disputa entre vecinos"

Fotografía de los impactos de bala en el lugar del suceso / CNP

Murcia
Ocurrió el viernes en el conocido como "paraje de El Campico", en Alcantarilla. Una conocida zona conflictiva de Alcantarilla donde se lleva a cabo tráfico de drogas y que la mayoría de vecinos considera muy peligrosa. "Un guetto, una ciudad sin ley", dice un vecino.
Y todo comenzó como una pequeña riña vecinal que acabó en palabras mayores. Las primeras llamadas a la policía hablaban de "un tiroteo entre vecinos". Rápidamente, un gran número de agentes de varios cuerpos policiales tomaron la zona para controlar la situación.
A pesar de que uno de los hombres se había escondido bajo unas sábanas, los agentes consiguieron identificaron rapidamente a los dos autores de los disparos y se les detuvo como "presuntos autores de un delito de por tentativa de homicidio". También se les incautaron varias armas, por ejemplo una escopeta de aire comprimido, y varios machetes de gran tamaño.
Aparte de los disparos, en la supuesta riña vecinal, también se produjeron varias agresiones. Entre ellas, a una vecina, que necesitó asistencia médica.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




