SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONCESTO

Dani Díez, mejor joven de la ACB

El alero madrileño ha sido elegido Mejor joven de la temporada 2014-15, convirtiéndose en el líder del GBC que busca la permanencia en Zaragoza

San Sebastián

El alero del Gipuzkoa Basket, Dani Díez ha sido elegido Mejor Joven de la Liga Endesa 2014-15 tras vencer en la votación realizada por los entrenadores y jugadores de los clubes, medios de comunicación y aficionados.

A sus 22 años, el jugador madrileño sucede en el palmarés al base del Valencia Basket Guillem Vives, primero en conseguir este premio que se estrenó en la temporada pasada, reemplazando al Jugador Revelación. Un galardon que reconoce al joven más destacado de la competición, nacido en 1993 o posterior yu que ha disputado al menos la mitad de los partidos con unmínimo de 10 minutos de media.

Dani Díez ha promediado 30,2 minutos, 12, 6 puntos, 0, 5 asistencias, 7, 0 rebotes y 15, 1 de valoración media por partido, convirtiéndose en el líder del Gipuzkoa Basket esta temporada. Ya en la jornada 20 fue designado como el MVP de la jornada tras finalizar con 32 puntos anotados y 36 de valoración en la gran victoria del conjunto donostiarra en la cancha del MoraBanc Andorra.

Dani Díez valora el premio al Mejor Joven de la Liga Acb y analiza la final ante el CAI Zaragoza

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720150519202936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jugador madrileño, que cumple su segunda cesión por parte del Real Madrid en el GBC, ocupa posiciones importantes en varias clasific ación estadísticas, entrando en el top 10 de valoración (7º), anotación (10º) y rebotes (4º), ocupando la primera plaza en lo que a rebotres defensivos se refiere.

Dani Díez ha conseguido un total de 70 puntos en la votación, superando a dos jugadores interiores del balocnesto Sevilla, Willy Hernagómez, con 55 y Kristaps Porzingis, con 50.

El alero Dani Díez quiere compatir este premio junto a sus compañeros del equipo azul en una semana clave, en la que el GBC se juega la permanencia el domingo en la cancha del CAI Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00