Política

El PSOE lleva al juez la presunta compra de votos en Torreblanca

Denuncia que se prometen empleos a cambio de votos

El PSOE lleva al juez la presunta compra de votos en Torreblanca

El PSOE lleva al juez la presunta compra de votos en Torreblanca

El PSOE de Sevilla ha presentado una denuncia en el juzgado por un supuesto intento de compra de votos por parte del PP en el barrio humilde de Torreblanca.

La denuncia hace referencia a las octavillas con las siglas del PP que se están repartiendo entre vecinos de este barrio humilde, en las que se les pide que se apunten en una lista, expongan sus necesidades y se les emplaza a encuentros en el centro cívico del barrio, en los que supuestamente se les va a ofrecer ayuda..

La denuncia que ha presentado el PSOE es contra el subdirector del distrito de Torreblanca, que trabaja para el equipo municipal del PP, y contras dos representantes de la asociación de venta ambulante de la zona.

Un representante de la asociación de ambulantes de Torreblanca habla de las ayudas del PP

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150519213257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Si no conocemos tu problema no podemos ayudarte, ven y apúntate, sólo hasta el miércoles 20 de mayo", dice la octavilla.

El escrito incorpora la transcripción de una grabación, en la que se oye una conversación entre dos de los representantes de esa asociación y una vecina. En un momento, uno de ellos le dice que "ahora quien está ayudando es el PP" en Torreblanca y que a las personas que estén apuntadas en la lista se les llamará. También, le dicen a esta usuaria que hay formas de acceder a las ayudas sin pasar por la asistencia social.

"En otro momento", le dice un representante de la asociación: "éste es el del ayuntamiento, en referencia supuestamente al subdirector del distrito".

El PSOE denuncia al PP por un delito electoral continuado en concurso con un delito de prevaricación administrativa.

El candidato socialista, Juan Espadas, ya alertó hace unos días de que se trataba de "una ilegalidad como un piano". Instó al alcalde Juan Ignacio Zoido a dar explicaciones. El candidato popular no se ha pronunciado al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00