Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONCESTO

Ibon Navarro: "Necesitamos volver a ser nosotros mismos"

El Baskonia recibe al Real Madrid, campeón de la Euroliga, con el play off en juego. Adam Hanga volverá a debutar con el equipo vitoriano.

Nocioni, MVP de la Final Four, intentan una canasta ante la defensa de Iverson

Nocioni, MVP de la Final Four, intentan una canasta ante la defensa de Iverson / Foto ACB

Laboral Kutxa recibirá al Real Madrid en su primer "match ball" para entrar matemáticamente en el play off por el título. Será un partido de presión para los vitorianos y de reconocimiento para el nuevo campeón de Europa y actual líder de la Liga ACB. De la mano del vitoriano Pablo Laso y el exbaskonista Chapu Nocioni, los madrileños conquistaron el pasado domingo su novena Copa de Europa. Un título con sabor baskonista.

Laboral Kutxa sabe del momento anímico del rival. Castigado físicamente por una dura Final Four, buscarán un posible momento de relajación para sumar una victoria que despeje todas las alarmas respecto a entrar en el play off. "Hablar del Real Madrid después de este fin de semana, no hay mucho más qué decir. Es el campeón de Europa, el mejor equipo de la Euroleague, el líder de la ACB. Cualquier cosa que pueda decir no tiene repercusión” ha comentado Ibon Navarro.

El Real Madrid viene a Vitoria con el titulo de la Euroliga y varios jugadores tocados por el esfuerzo de los dos partidos. Pablo Laso ha confirmado que no jugarán en el Buesa Arena , Sergio Llull, Felie Reyes ni Gustavo Ayón.

Los vitorianos han aprovechado estos días para realizar un "mini stage" en el Parador de Argómaniz. "Como casi todo en el deporte, si ha funcionado o no o si ha sido bueno o no se verá mañana. No nos podemos poner a valorar sin saber cómo vamos a estar mañana" ha valorado el técnico gasteiztarra que ha reconocido que lo que se pretendía era trabajar el aspecto mental.

Adam Hanga volverá a jugar con el Baskonia tras su cesión esta temporada al Avellino en la Lega. "Lo que más valoramos es su capacidad atlética y su juego a campo abierto” ha comentado Navarro sobre el húngaro.

El técnico gasteiztarra quiere que su equipo vuelva a sus señas de identidad, esas que le han hecho desplegar un buen juego con réditos importantes en el Top 16. "Lo que espero es que mi equipo vuelva a ser que ha sido no hace mucho, que recuperemos las buenas sensaciones, que hagamos nuestro juego, que volvamos a divertirnos y a divertir y que volvamos a ser nosotros mismos".

Laboral kutxa viene de sumar tres derrotas consecutivas. Fuenlabrada, Ucam Murcia y Estudiantes. Tropiezos que han abierto una profunda herida y que han metido en un lío al equipo vitoriano. Aun así, les basta con vencer en uno de los dos partidos que restan para cerrar la liga regular para estar en el play off,Real Madrid o Río Natura Monbus en A Coruña. Quizás lo de menos sea ahora pensar en el puesto, y cerrar matemáticamente la clasificación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?