Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

BALONCESTO/ LABORAL KUTXA

30 años de la Copa Asociación

El Buesa Arena rendirá un homenaje en el descanso del choque ante el Real Madrid al equipo que logró el primer título para Saski Baskonia hace 30 años

Equipo de Baskonia que ganó la Copa Federación en 1985

Equipo de Baskonia que ganó la Copa Federación en 1985 / Foto Baskona

El próximo 26 de mayo se cumplirán 30 años del primer título del Baskonia. Aquel Caja de Álava, viajó hasta Villanueva de la Serena para enfrentarse al Cai Zaragoza de Pepe Laso y venció 93-85. Un joven Josean Querejeta fue el protagonista del choque anotando 30 puntos. Hollis, Jarana, Ortega, White, Garaialde, Lafuente, Pablo Laso, Zárate y Rubio componían aque equipo dirigido por Xabier Añua. Aquel título supuso abrir la primera puerta a una competición europea, la Copa Korac.

Este momento será recordado como se merece. Durante el descanso del choque ante el campeón de Europa, el Real Madrid,se proyectará un vídeo homenaje con diferentes testimonios de los protagonistas de aquel hito. Además, una representación del equipo que logró levantar el título se personará en la cancha del Buesa Arena para recibir un cálido homenaje por parte de la afición baskonista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?