Economía y negocios

Bartomeu presume de haber sacado al Barça de los números rojos

El presidente del FC Barcelona dice en el Círculo de Economía que con esta junta el club sí es económicamente sostenible

(FILES) A picture taken on January 7, 2015 shows Barcelona's President Josep Maria Bartomeu during a press conference at the Camp Nou stadium in Barcelona. Spanish judge on May 13, 2015 ordered Barcelona football club to stand trial over alleged tax fraud linked to the signing of Brazilian star striker Neymar. The National Court in Madrid ordered the trial of Barca's president Josep Maria Bartomeu, his predecessor Sandro Rosell and the club as a defendant in its own right. AFP PHOTO/ LLUIS GENE / LLUIS GENE AFP

Barcelona

Bartomeu, según cómo, tiene apariencia de "Nobita" (un personaje de la serie de dibujos animados ‘Doraemon’) que dirían sus jugadores pero cuando le conviene araña y hoy lo ha hecho y ha arañado a Laporta aprovechando que el auditorio lo integran miembros del Círculo de Economía, una institución económica de referencia a Cataluña.

El presidente del Barça ha dicho que tanto o más importantes que los títulos lo es la estabilidad económica que "se ha logrado en los últimos cuatro o cinco años", es decir cuando aterrizó actual junta que él preside.

Josep Maria Bartomeu lo ha dicho en el acto que ha servido para presentar un estudio de Deloitte sobre el impacto económico que tiene el Barça en la ciudad de Barcelona. Un 6% de los turistas vienen a Barcelona lo hacen por el Barça y, según la compañía auditora con la que trabaja el Barça el club genera para la ciudad 759 millones de euros, es decir l'1,2% del PIB de la ciudad. También han explicado que la cifra crecerá y mucho cuando empiece a caminar Espacio Barça.

Ex-presidente del Círculo, Salvador Alemany, le preguntó a Bartomeu cómo financiará los 600 millones que costará Espacio Barça. Él presidente azulgrana ha explicado que una tercera parte saldrá de ceder el apellido del estadio a alguna de las marcas que ya se ha interesado y que pagarían estos 200 millones para poner su nombre detrás de Camp Nou en los próximos quince o veinte años.

Por cierto que Bartomeu se felicitó del acuerdo con Qatar y dijo que no le consta ninguna sanción a este país por su supuesto apoyo a los islamistas radicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00