Últimas noticias Hemeroteca

, 16 de de 2020

Otras localidades

María José Segarra seguirá como Fiscal Jefe de Sevilla hasta 2020

Ha sido elegida por el Consejo Fiscal para un tercer mandato, tras empatar en número de votos con su compañero Luis Fernández Arévalo

El Consejo Fiscal, el órgano consultivo del Fiscal general del Estado, ha decidido esta mañana prorrogar para un tercer mandado a la Fiscal Jefe de Sevilla, María José Segarra. El voto de calidad de la Fiscal General, Consuelo Madrigal, le ha hecho seguir en el puesto tras haber empatado con su compañero Luis Fernández Arévalo.

Además de éste aspiraban al puesto los fiscales sevillanos Luis Rodríguez León e Isabel López. También aspiraba al cargo el Fiscal del Supremo, Salvador Viada.

Segarra nació en 1963 e ingresó en la carrera fiscal el 14 de septiembre de 1987.

Además, fue la segunda fiscal jefe más joven de España y llegó al cargo el 25 de noviembre de 2004 tras ser nombrada por el entonces fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Si finalmente logra un tercer mandato al frente de la Fiscalía sevillana, Segarra alcanzaría los 15 años en el cargo, acercándose de esta manera a los 19 años que permaneció como fiscal jefe su antecesor, Alfredo Flores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?