Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

OPEN ARMS OPEN ARMS El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

“El chollo de la vida”

Nuevas grabaciones en poder de la fiscalía que les ofrece la SER demuestran cómo la trama quiso adjudicar un millonario contrato de 20 millones de euros anuales a una empresa en detrimento de otra que presentó mejor proyecto

El complejo en cuestión es "La Rambleta" en Valencia que se construyó siguiendo el modelo alemán: una empresa construye el centro, lo dota y lo explota a cambio de un canon anual de tres millones de euros durante 20 años. Benavent y Alcón con su habitual tono de compadreo analizan la situación. Ella le indica que lo de la Rambleta está "a puntito de caramelo"...

A partir de ahí Benavent relaja el tono... El asunto está difícil... Hay un problema. El proyecto es bueno y ajustado, poco pueden pedir, y sugiere a Alcón la solución: decirles que el proyecto no es tan bueno para poder exigir algo.

Alcón está de acuerdo. El proyecto es "el chollo de la vida". Y le explica a Benavent cómo funciona el modelo alemán...

Según la información a la que ha tenido acceso la Ser ese contrato, el de la construcción del complejo cultural de La Rambleta, forma parte de la investigación de la fiscalía anticorrupción junto a varias adjudicaciones más de varios proyectos municipales. Informaciones y más de diez horas de grabaciones todas aportadas por Esquerra Unida que destapó esta trama.

LA RAMBLETA SE DEFIENDE

Por su parte, BAC, la concesionaria de La Rambleta, ante las conversaciones publicadas sobre su concesión, sobre las que no entrará a hacer ninguna valoración, quiere manifestar que no tiene absolutamente nada que ocultar sobre la adjudicación en la que se le dio la concesión en el concurso público de la gestión del espacio. Y que en ningún momento ha realizado ningún pago para conseguir es adjudicación.

La concesión para la construcción y la gestión no es de un canon anual, puntualiza BAC, de 3.000.000 de euros más el coste de la obra, cifrado en 14.000.000 euros, tal y como se afirma, sino únicamente de un canon anual de 2.198.275.86 euros sin IVA, de los cuales 711.000 € en el año 2014 se han destinado a la explotación y gestión del centro. El resto del importe del canon anual se destina a la amortización y pago del coste de la obra, gastos financieros, intereses y reposición del edificio.

Estas cuentas son públicas y están depositadas en el Registro Mercantil a disposición de cualquier ciudadano que quiera comprobar la veracidad de lo que aquí manifestamos, por lo que desmentimos tajantemente las cantidades a las que se están haciendo referencia.

 

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?