Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
FUTBOL

La UD Las Palmas aprueba en el Sadar su asignatura pendiente (1-2)

Desde el mes de enero el equipo de Paco Herrera no conseguía una victoria fuera del estadio de Gran Canaria. Marcaron Araujo y Viera

Las Palmas de Gran Canaria

La UD Las Palmas salió al terreno de juego con las novedades de Culio, Marcelo, Dani, Valerón y Araujo. La mitad del equipo que había ganado al Recreativo se quedó fuera del once titular.

El Osasuna arrancó el partido con la energía característica de los equipos de Enrique Martín, buscando la portería de Raúl en posesiones cortas, sin embargo a la primera concesión defensiva, Jonathan Viera robó un balón en la frontal del área para alojar el balón en la escuadra del portero local.

A partir de ahí el partido se inclinó a favor de los amarillos, que empezaron a dominar el encuentro sin que el Osasuna pudiera apenas inquietar la portería de los grancanarios. Tuvo que ser en una jugada a balón parado donde el equipo navarro lograba empatar el partido. Al lanzamiento de un corner el Osasuna aprovechó un fallo defensivo para batir a Raúl y conseguir el empate. Poco lo duró este resultado a los navarros porque Sergio Araujo, después de un buen pase desde la banda de Ángel, conseguía el segundo gol de los amarillos en la primera parte.

En la segunda mitad el Osasuna salió más enchufado, empezó a dominar el encuentro buscando la portería de Raúl con más decisión. Las Palmas perdió el control del balón y empezó a defender muy cerca de su área. Paco Herrera efectuó los primeros cambios en el minutos 65, dando entrada a David Simón y a Vicente y sacando a Roque y Valerón. Las Palmas empezó a defender con cinco defensas en el Sadar, intentando proteger su portería de las insistentes llegadas del Osasuna. A la UD Las Palmas le costaba todo un mundo llegar con peligro a la portería del equipo navarro, màs preocupado en defender el marcador que ampliarlo. En el minuto 78 realizó el entrenador de los amarillos un último cambio, dando entrada a Christian Fernández por Araujo. A partir de ahí fue un monólogo de los locales, que intentaron cercar la portería isleña pero sin crear ocasiones claras de gol. El partido fue languideciendo hasta que por fin los jugadores de Paco Herrera pudieron lograr la primera victoria fuera del estadio de Gran Canaria desde el mes de enero.

Paco Herrera en rueda de prensa destacó que “jugar contra ellos en estos momentos en muy complicado para cualquiera. Lo que teníamos que hacer es tapar agujeros, el partido no necesitaba otra cosa que defender un resultado. Lo que se ha logrado es que el equipo tenga otra cara y esto me da fuerza para pensar que el milagro todavía es posible”.

Nicolás López Medina

Nicolás López Medina

Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir