Tribunales

Aguirre denuncia ante la Fiscalía la filtración de sus datos de la renta

“Si la Agencia Tributaria está trufada de funcionarios que hacen filtraciones con intereses políticos a tres días de las elecciones, tiene que saberse y ser castigado por los tribunales”, afirma la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid

Esperanza Aguirre habla con los periodistas a las puertas de la Fiscalía. / PP MADRID

Madrid

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, se denunciado hoy ante la Fiscalía General del Estado el "atentado a la seguridad jurídica en España" que supone la filtración a un medio de comunicación de su declaración de la renta a tres días de las elecciones.

A su llegada a la Fiscalía, donde ha registrado la denuncia, la también presidenta del PP de Madrid ha lamentado que, por "primera vez" en la historia, se haya publicado la declaración de la renta de un contribuyente cuyas rentas corresponden íntegramente a su trabajo en el sector privado y no recibe ingresos de la administración.

Aguirre muestra la denuncia a las puertas de la Fiscalía. / PP MADRID

Aguirre ha recalcado que presentará también una denuncia ante el Ministerio de Hacienda -del que depende la Agencia Tributaria- y que este caso demuestra que es "capaz" de ganarse el "sustento" en el sector privado "bastante mejor" que en la administración pública desde el punto de vista de la retribución.

Tras pedir una investigación sobre la filtración, la candidata del PP ha hecho un llamamiento a preservar la seguridad jurídica de todos aquellos ciudadanos que, como ella, han pagado "hasta el último céntimo" del IRPF y del IVA en "cantidades verdaderamente impresionantes y no han recibido nada de "dinero público".

Todo ello, ha apostillado Aguirre, cuando ella misma podría haber ingresado en el Consejo Consultivo en su condición de expresidenta de la Comunidad de Madrid, como hicieron sus dos predecesores en el Gobierno regional, Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón.

Según Aguirre, este caso es "algo que no puede quedar así" y que deben investigar tanto la Fiscalía General del Estado como el Ministerio de Hacienda.

Aguirre ha reclamado que los funcionarios que han causado la filtración sean "penalizados" tras recordar que varios artículos de la ley tributaria y del Código Penal establecen que este caso podría constituir un tipo agravado de delito de revelación de secretos, por la posible mediación de funcionario público en el suceso denunciado.

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía ha acudido a la Fiscalía tras anunciar durante un acto electoral que presentaría denuncia tras publicar la web Infolibre los datos de su declaración del año 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00