Sociedad

Mantones del siglo XIX, a subasta

Las piezas, con motivos orientales y de vivos colores, tienen un valor estimado de 7.500€, los subasta on line la empresa Setdart

SETDART

Sevilla

Son seis mantones de composición simétrica de finales del siglo XIX y principios del XX, bordados minuciosamente con motivos orientales: flores, tallos, bambúes, insectos y jardines palaciegos con pagodas, los subasta on line la empresa Sedarta.

En vistosos colores en fondo negro y uno de ellos en seda blanca están disponibles hasta el 2 de junio en www.setdart.com

De momento, la pieza cuya puja está más reñida es precisamente el blanco por el que se puede pujar hasta el 27 de mayo a las 18.45h. Bordado con flores color rosa intenso, sobre un fondo de flores más pequeñas, acompañadas por tallos sinuosos y hojas. Las medida de esta pieza es de 150 x 150 cm y se calcula que su valor está en torno a los 1.800€.

SETDART

El mantón de Manila, en vías de ser declarado Patrimonio de la Humanidad, tomó su nombre de la antigua colonia española de Filipinas y llegó a España sobre el siglo XVI. Tiene su origen en China y a causa de su exportación y demanda en occidente fue transformando sus motivos orientales. De hecho, los flecos se añadieron por influencia española.

SETDART, fundada en el 2004 y líder en el sector, está posicionada como la empresa pionera del mercado de subastas online de obras de arte en España.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00