Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rebelión en las aulas del colegio Zabalgana contra la prueba de la LOMCE

Los padres de 56 de los 64 alumnos niegan la autorización para que sus hijos hagan la prueba de tercer curso de Primaria

Instalaciones del CEP Zabalgana en el barrio que da nombre al colegio vitoriano /

Los padres de 56 de los 64 alumnos de tercero de Primaria del colegio público de Zabalgana, en Vitoria, han anunciado hoy que no dan la autorización para que sus hijos hagan la prueba de tercer curso establecida por la LOMCE.

Un grupo de padres del centro han comparecido hoy ante los medios de comunicación para dar a conocer esta decisión que han basado en que, fundamentalmente, es "el primer paso dentro un sistema de reválidas que impone la LOMCE y también Heziberri".

Ante la posibilidad de que el Departamento de Educación elija este centro como uno de los 30 del País Vasco en los que se va a hacer esta experiencia piloto, las 56 familias con hijos en tercero de Primaria han comunicado su negativa a que hagan esta prueba.

Precisamente hoy, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha anunciado que ya han empezado a comunicar a los centros que tienen que hacer esta prueba, aunque no ha dado información pública sobre ello.

Los padres del centro de Zabalgana han animado a los del resto de centros de enseñanza de la Comunidad Autónoma a que tomen la misma decisión que ellos y "den los mismos pasos para expresar el rechazo de toda la comunidad educativa" a esta prueba.

Por último, han hecho un llamamiento al Gobierno Vasco y al Departamento de Educación para que "escuche a las familias", no aplique la LOMCE y debata con la comunidad educativa cómo "construir las bases de un sistema educativo propio que parta de la realidad y responda a las necesidades" de Euskadi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?